0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inicia la Canícula con temperaturas superiores a los 40 grados Celsius

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este domingo 12 de julio inició la Canícula, con los 40 días más calientes de la temporada.
Son los 40 días más cálidos del año
domingo, 12 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
Con temperaturas máximas de 42 grados centígrados estará iniciando la temporada de Canícula este domingo 12 de julio y estará vigente hasta el 20 agosto, siendo los 40 días más calientes del año.
La Canícula se caracteriza por temperaturas superiores a 37 grados Celsius, disminución de lluvias, calentamiento del aire y cielos despejados, y esta temporada no será la excepción ya que en la primera semana se anuncian temperaturas de 40 a 43 grados.


Las lluvias disminuyen porque los vientos alisios, al soplar con fuerza desde el Este, impiden la formación de nubes sobre el océano, con lo cual se reducen las lluvias en el parte del territorio continental.
Existen recomendaciones para prevenir posibles efectos negativos de la Canícula a la salud.

Entre ellas: mantener la hidratación, usar protección solar, evitar exposición al sol y actividades a la intemperie entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, así como y usar sombrillas, gorras o sombreros.
La duración de la Canícula es de aproximadamente 40 días.

Inicia en México este 12 de julio y termina el 20 de agosto.
En todo Tamaulipas el fenómeno conocido como la “Canícula”, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), emitió una alerta a la población por la onda de calor que afectará a Tamaulipas, con temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en diferentes regiones del Estado.
Por lo pronto en lo que resta del mes de julio se prevén temperaturas de entre 38 hasta los 43 grados, por lo que la recomendación es extremar precauciones sobre todo con las personas mayores y los menores quienes son los más vulnerables.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion