0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Finaliza Checo sexto en Estiria; gana Hamiltn

El mexicano Sergio Pérez tuvo otra destacada actuación este domingo y finalizó en el sexto puesto del GP de Estiria de Fórmula 1, en el que el británico Lewis Hamilton fue el ganador.
En el segundo fin de semana consecutivo en Austria, el piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en la sexta posición del Gran Premio de Estiria de la Fórmula Uno tras largar desde el lugar 17.
domingo, 12 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia / Reforma

Austria (12 julio 2020).-
En el segundo fin de semana consecutivo en Austria, el piloto mexicano Sergio Pérez finalizó en la sexta posición del Gran Premio de Estiria de la Fórmula Uno tras largar desde el lugar 17.



El recorrido del volante de Racing Point fue veloz, recortó 11 posiciones y estuvo a punto de conseguir su primer top 5 en la temporada, sin embargo, el contacto con Alex Albon de Red Bull en las ultimas vueltas, le dañó una de las alas al auto de Pérez obligándolo a perder potencia y ser rebasado por el joven piloto de McLaren Lando Norris.



El choque en la primera vuelta entre Charles Leclerc y Sebastian Vettel, ambos pilotos de Ferrari, dio paso a la remontada del tricolor. Los rebases a Daniil Kvyat de Toro Rosso, así como a Kevin Magnussen de Haas y el abandono del Renault de Esteban Ocon, lo posicionaron en el top 10.



La estrategia en pits nuevamente funcionó a la escudería Racing Point, Pérez vivió a acelerar en la pista dejando atrás al español Carlos Sainz (McLaren) y después al australiano Daniel Ricciardo (Renault).



El vigente campeón de la F1, Lewis Hamilton, consiguió su primera victoria de la campaña. La potencia de su Mercedes se vio reflejada en el Red Bull Ring, al dominar de principio a fin la carrera.



Su compañero de equipo Valtteri Bottas (13'719), le arrebató el segundo lugar a Max Verstappen (Red Bull), que en las últimas vueltas perdió potencia y se quedó a 33'698 segundo del primer lugar.



La próxima cita de la F1 será en el Gran Premio de Hungría, dentro de una semana.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion