0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reporta colectivo hallazgo de 18 cuerpos en fosas de Sonora

La busqueda continuará este sábado en Hermosillo, Sonora Foto: Especial
Los restos de al menos 18 personas fueron hallados en fosas clandestinas de Hermosillo, Sonora.
domingo, 12 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó que tras una jornada de búsqueda realizada ayer en un predio de la localidad de Mesa del Seri fueron localizadas 14 fosas con restos humanos.

"El día de hoy, encontramos un conjunto de fosas clandestinas en las cercanías de la Mesa del Seri, Hermosillo. En ellas hay por lo menos 18 cuerpos.

Esperamos que la @fiscalia_sonora haga las investigaciones correspondientes para identificarlos y notificar a sus familiares", escribió el colectivo en su cuenta de Twitter.

La agrupación de mujeres pidió a las personas que tienen un familiar desaparecido acudir al laboratorio de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para la toma de muestra gratuita de ADN para cotejarlos con los cuerpos hallados.

Sin embargo, la Fiscalía informó solamente sobre la realización de análisis en restos óseos y un cuerpo en estado de descomposición, hallados en el predio ubicado en las cercanías del Ejido La Pradera, para lograr las identidades correspondientes.

La institución dijo que el hallazgo fue realizado por integrantes del colectivo Madres Buscadoras, quienes después solicitaron el apoyo de seguridad local y estatal.

Los restos óseos y el cuerpo fueron trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la FGJE.

"Acudió personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía de Sonora, así como oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Seguridad Pública Municipal de Hermosillo", detalló.

"Se contabilizaron nueve fosas donde fueron localizados restos óseos, al parecer humanos, así como un cuerpo de una persona, al parecer del sexo masculino sin identificar, en avanzado estado de descomposición".

Este sábado continúa la búsqueda en la misma zona para la posible localización de más fosas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion