0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Saturación de hospitales sería todo un problemón: Estrella

Gilberto Estrella Hernández, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado.
- Acertada la decisión de inhibir la movilidad social a través de cierres restricciones y operativos
domingo, 12 de julio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, Gilberto Estrella Hernández, calificó de acertada la decisión de inhibir la movilidad social a través de cierres restricciones y operativos, a la vez que exhortó a los residentes de ambos lados de la frontera a que actúen con responsabilidad persona, familiar y social ante la pandemia del COVID.

“Ya sabemos que les gusta venir a las carnitas asadas, ver familiares, pero ya habrá tiempo para eso, tenemos que evitar los contagios. Vemos de buena manera que todas las recomendaciones y sugerencias que se han hecho aquí en Reynosa y en el Valle de Texas se están acatando”, dijo el funcionario estatal.

“Los ciudadanos americanos son invitados a que si no tienen actividad esencial que realizar aquí no cruce, mejor se quede en Estados Unidos, se están viendo los resultados, no hay afluencia, no deja como quiera de venir gente, pero ha disminuido mucho”, reconoció.

Estrella enfatizó que por lo que toca a Reynosa, la medida de cerrar tiendas departamentales, supermercados y de conveniencia y restringir el transporte fue acertada porque pudo contener la movilidad, ya que las avenidas y calles de la ciudad se ven solitarias, con poco flujo vial.

“Son medidas que son necesarias y urgentes, queremos que no nos rebase la capacidad hospitalaria, eso sería todo un problemón, nos pondría en jaque mate”, enfatizó.

Estrella exhortó a los ciudadanos mexicanos con doble nacionalidad a que porten sus documentos que acrediten su ciudadanía mexicana, ya que no basta con decir que son mexicanos con doble nacionalidad y viven en ambos lados o sólo en McAllen.

También pidió a los ciudadanos americanos o paisanos respeto al personal de Coepris, ya que el filtro sanitario se aplica por igual, son las mismas preguntas para todos, pero algunos se ponen muy groseros con el personal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias