0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen israelíes más ayudas por pandemia

Imagen Siguiente
Unos 10 mil israelíes se manifestaron en Tel Aviv para exigir al Gobierno más ayuda económica por la crisis generada por la pandemia de Covid-19. Foto: EFE
Unos 10 mil israelíes se manifestaron este sábado en Tel Aviv
sábado, 11 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
JERUSALEN

AGENCIA / EFE

Unos 10 mil israelíes se manifestaron este sábado en Tel Aviv para exigir al Gobierno más ayuda económica durante la crisis ocasionada por la pandemia del coronavirus en el país, que experimenta una segunda ola con más contagios que la primera.

La manifestación fue organizada por múltiples colectivos de trabajadores, principalmente autónomos pero también de varias industrias gravemente afectadas por la pandemia, como el turismo y el entretenimiento.

Ante una plaza Rabin colmada, distintos trabajadores subieron al escenario y expresaron sus reclamaciones frente a los presentes, que llegaron desde distintas partes del país, portando banderas israelíes y pancartas con mensajes como "liberen el dinero", "estamos hartos" y "déjennos vivir de nuestro arte".

Cientos de policías resguardaron la protesta y supervisaron que los manifestantes cumpliesen las normas de distanciamiento social, incluyendo el uso de mascarillas.

La movilización pedía beneficios inmediatos para los trabajadores autónomos y para las industrias más golpeadas.

Los trabajadores expresaron su rechazo al plan económico anunciado por el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu, que, entre otras cosas, extiende los beneficios especiales de desempleo hasta junio del 2021 y prevé aportes a pequeños y medianos negocios.

Las cifras de desempleo, que a causa de la primera oleada del virus subieron de un 4 a cerca de un 25 por ciento, disminuyeron notoriamente durante la veloz desescalada del mes de mayo, pero volvieron a aumentar en las últimas semanas a causa de las nuevas medidas, superando esta semana el 20 por ciento (alrededor de 850 mil trabajadores).

Según los expertos, la rápida reapertura de Israel llevó a la segunda ola de contagios de Covid-19 que desde hace varios días registra más de mil nuevos casos por día y ha elevado la cifra total a 37 mil 464, con 354 muertes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion