0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Trump aparece por primera vez en público con mascarilla

En la imagen, el presidente de EE.UU., Donald Trump usa mascarilla durante una visita al hospital militar Walter Reed. EFE
- Desde el inicio de la pandemia de Covid-19, al visitar un hospital militar
sábado, 11 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

WASHINGTON

/REFORMA

El Presidente estadounidense, Donald Trump, usó en público un cubrebocas por primera vez desde el inicio de la pandemia de Covid-19, al visitar un hospital militar este sábado.

El Mandatario se había rehusado a usar cualquier tipo de mascarilla, que según los expertos es esencial para prevenir la propagación de coronavirus, pero fue captado en privado usando uno el pasado 21 de mayo.

Fuera de esa ocasión, Trump nunca había aparecido con el equipo protector frente a las cámaras.

Trump viajó en helicóptero al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en un suburbio de Washington para visitar a militares heridos y personal de salud que atiende a pacientes de Covid-19.

Trump utilizó un cubrebocas en el vestíbulo del Walter Reed al iniciar su visita. No traía uno al momento de descender del helicóptero en las instalaciones.

El Presidente empezó a usar un cubrebocas en público mucho tiempo después de haber estallado la pandemia, que ha azotado por todo Estados Unidos desde marzo y contagiado a más de 3.2 millones de personas y causado la muerte al menos a 134 mil.

Republicanos importantes, entre ellos el Vicepresidente Mike Pence, respaldaron el uso de mascarillas al tiempo que el coronavirus se propagaba en verano.

Sin embargo, Trump se ha negado a usar cubrebocas en conferencias de prensa, sesiones informativas de la fuerza de atención al coronavirus, actos políticos y otros eventos públicos.

Personas cercanas a él han dicho a The Associated Press que el Presidente teme que el cubrebocas lo haga parecer débil y le preocupaba que el usarlo cambie el enfoque a la crisis de salud pública en lugar de la recuperación económica.

Las fuentes hablaron en condición del anonimato para describir asuntos privados.

El Presidente adelantó esta semana que usaría la mascarilla durante su visita al Walter Reed en Bethesda, Maryland.

"Creo que está bien llevar mascarilla si te hace sentir cómodo. Voy a ir al Walter Reed a ver a algunos de nuestros grandes soldados que han sido heridos.

Algunos gravemente heridos. Y también a algunos de nuestros trabajadores del Covid, gente que ha hecho un gran trabajo", explicó en una entrevista con Fox.

"Y espero llevar una mascarilla cuando vaya. Estás en un hospital así que es una cuestión apropiada".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion