Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierres y operativos, a quedarse en casa

Imagen Siguiente
- Reynosa sin transporte público, centros comerciales, tiendas de autoservicio y de conveniencia cierran sus puertas - Espacios públicos no deben ser utilizados
sábado, 11 de julio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Refuerzan operativos en carreteras y puentes internacionales

- Autoridades del Estado llaman a acatar el Plan Emergente ante la pandemia del COVID-19

Reynosa vive este fin de semana una serie de acciones dirigidas a inhibir la movilidad de ciudadanos y contribuir a contener el avance de la pandemia que ha colocado a esta ciudad como el epicentro de contagios y fallecimientos por COVID.

Las medidas adoptadas forman parte del Plan Emergente que implementó el Comité de Seguridad en Salud del Estado y donde están integradas dependencias del Sector Salud a nivel federal y estatal, así como corporaciones de seguridad, apoyo y auxilio.

Ante el alto índice de contagios y fallecimientos por COVID-19, las autoridades confirmaron que este fin de semana dejarán de operar los servicios de transporte público en todas sus modalidades, a excepción de las unidades que trasladan a personal hacia sus centros de trabajo.

La restricción al transporte público regirá las 48 horas que corresponden al sábado y domingo.

Lo mismo sucederá con los centros comerciales y tiendas de conveniencia, mientras que las actividades consideradas como no esenciales también dejan de operar ya que en Tamaulipas se encuentra vigente el color rojo del semáforo epidémico.

Los operativos en los puentes internacionales para controlar el flujo en los cruces de Texas a Reynosa también se han intensificado para verificar que el ingreso a esta ciudad se sujete a los lineamientos y protocolos de necesario o esenciales.

En unos cuantos días más de 2 mil 600 vehículos han sido retornados a los Estados Unidos por no cumplir la normatividad que rige debido a la pandemia.

Lo mismo sucede en todas las carreteras que unen a Reynosa con otras localidades de Tamaulipas y del vecino Estado de Nuevo León.

Paralelamente, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la COEPRIS, despliega operativos de verificación a todo tipo de negocios, mercados, tianguis, tiendas de autoservicio para verificar que los que no deben operar se mantengan cerrados y los que si pueden, observen las medidas de protección y cuidado sanitario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias