0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Otra vez en silencio

Foto Mexsport
Buscan Águilas y Máquina liderato en Copa
viernes, 10 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Édgar Contreras
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 10-Jul-2020 .-La gente hace los Clásicos. Hoy, por segunda vez en cuatro meses, el América y Cruz Azul se enfrentan en silencio.
La Liga MX bajó el switch tras el Clásico Joven, la noche del 15 de marzo.

La estampa final fue la de Emanuel Aguilera y su lamento por fallar el penal del empate, en la última jugada. No hubo público en las gradas para compartir el júbilo de la plantilla cementera, como tampoco lo habrá ahora para alentar a ambos clubes en la tercera jornada de la Copa por México.
Mucho ha cambiado el panorama del País desde entonces.

Tras aquel juego en México solo se reportaban 53 infectados y no había muertos; ayer, la Secretaría de Salud informó que hay 289 mil 174 contagiados y 34 mil 191 decesos.
En lo futbolístico, antes del paro por Covid-19, Cruz Azul sumaba ocho victorias consecutivas en su racha de 10 partidos sin perder, en Liga y Concacaf.

Ahora sigue aceitado, con dos triunfos que lo tienen en Semifinales de la Copa por México.
El América la pasaba mal en marzo: era un cuadro irregular que se despidió de la actividad local e internacional con 3 juegos empatados, 2 ganados y 2 perdidos en sus últimos compromisos.

Esta vez llega a este duelo en CU con 4 puntos y la necesidad de al menos empatar para pasar a la siguiente ronda sin depender del resultado de mañana de los Pumas.
El futbol ha regresado en una de las más críticas etapas de la pandemia, por eso jugadores como Emanuel Aguilera avalan el que no haya afición en las gradas, aunque es raro.
"El jugar a puerta cerrada es raro.

Es raro no ver a toda esa gente que por ahí está alentando a los equipos. Es como si fuera un entrenamiento, prácticamente, porque se escuchan sólo los gritos de los dos equipos, de los jugadores y nadie más", dijo el defensa central a CANCHA.
El América le dará más minutos a sus titulares y no sólo medio tiempo, como en sus anteriores duelos de Copa por México.

Cruz Azul ya está clasificado y no tiene urgencia, más allá de que vencer a las Águilas siempre causará ruido, incluso en estadios sin público.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias