Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se disparan contagios en Reynosa e Hidalgo, Texas

El Gobierno de Tamaulipas y autoridades del Condado de Hidalgo, en el Estado de Texas, confirmaron el aceleramiento de casos de contagios por COVID-19 y, lamentablemente, también fallecimientos.
viernes, 10 de julio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La Prensa/Reporte

El Gobierno de Tamaulipas y autoridades del Condado de Hidalgo, en el Estado de Texas, confirmaron el aceleramiento de casos de contagios por COVID-19 y, lamentablemente, también fallecimientos.

En el Condado de Hidalgo, que incluye la ciudad de McAllen, revelaron que los casos positivos y defunciones por COVID-19 se han disparado en los últimos tres días, por lo que exhortaron a la población de acatar medidas sanitarias emergentes.

El Condado de Hidalgo está en la frontera sur de Texas y colinda con Reynosa, ciudad que también ocupa el primer lugar en contagios en el Estado de Tamaulipas.

Richard Cortez, Juez del Condado, reveló que ahora están ubicados como uno de los puntos críticos del país por contagio de COVID-19
Cortez informó que en los últimos tres días 44 personas murieron por el coronavirus, el lunes reportó 16 muertes, el martes 15 muertes y el miércoles 13 muertes.

En total la pandemia del COVID-19 ha cobrado 103 víctimas en el Condado vecino de Reynosa.

En esos últimos tres días 715 residentes del Condado resultaron positivos a COVID-19, lo que elevó la suma de contagiados a 6 mil 60 casos positivos y 103 muertes.

Ayer por la tarde, en un aviso de última hora, se informó que el Director de Salud del Condado de Hidalgo, Eddie Olivarez, informaría sobre 1,274 casos positivos y al menos 10 decesos más, tan sólo en un día.

“Me duele anunciar que el Condado de Hidalgo ahora se considera uno de los puntos críticos identificados en todo el país para COVID-19", dijo Cortez.

El Juez dirigió un mensaje de condolencias a las familias y amigos que han perdido seres queridos.

"Estamos haciendo todo lo posible para combatir esta pandemia y proteger la salud pública, pero no podemos hacer nada de eso sin la ayuda del público para seguir las pautas de salud recomendadas.

Ayude a salvar vidas, sea responsable y hágase la prueba si se siente sintomático", recomendó.
El Juez Cortez dijo que los médicos del Valle de Texas se han visto en una coyuntura crítica por la gran cantidad de pacientes saturando los hospitales.

"Nuestro sistema de atención médica está luchando admirablemente para salvar vidas, ya que la cantidad de casos graves que requieren hospitalización presenta nuevos desafíos.

Únase a mí para orar no sólo por nuestros valientes trabajadores de la Salud, sino también por aquellos familiares y amigos de las personas que han muerto", pidió el Juez en un comunicado.

En el lado de Tamaulipas, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, dio a conocer un reporte que confirma que Reynosa sigue encabezando los casos de contagios y fallecimientos por COVID, mientras que brigadas de COEPRIS del Estado proceden a la sanitización de espacios públicos y hospitales, a la vez que se han endurecido los filtros en los cruces internacionales con Texas, principalmente en el Puente Reynosa-Hidalgo.

Las carreteras también cuentan con filtros de salud e inspectores de COEPRIS trabajando en verificación a todo tipo de negocios esenciales y no esenciales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias