0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tendrá la LMP menos extranjeros y viajes

La Presidencia de la LMP reveló que tuvieron que rehacer el calendario de la Temporada 2020. FOTO: Archivo
La Liga Mexicana del Pacífico jugará la próxima temporada con sólo tres extranjeros y buscando que los equipos tengan menos viajes para evitar posibles contagios de Covid-19.
jueves, 9 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

La Liga Mexicana del Pacífico jugará la próxima temporada con sólo tres extranjeros y buscando que los equipos tengan menos viajes para evitar posibles contagios de Covid-19.

"La situación económica no está fácil, el tipo de cambio tampoco, y la Asamblea de Presidentes ha decidido que vamos a jugar con la mitad de los extranjeros, con tres extranjeros", dijo Omar Canizales, presidente del circuito invernal, en videoconferencia.

Los dueños de equipos votaron por reducir a la mitad la participación de jugadores foráneos "dada la gran disponibilidad de talento mexicano que habrá para los conjuntos este año".

Canizales comentó que tuvieron que rehacer el calendario para que los equipos no viajaran tanto y evitas posibles contagios de Coronavirus.

Con esto, equipos como Charros, Águilas y Sultanes podrían jugar más dobles series en casa y en gira.

"Vamos a evitar tantos viajes, sobre todo por aire para evitar potenciales contagios, es mucho mejor moverte en camión (autobús), tú tienes el nivel y el control de sanitización que vas a tener, los espacios que le vas a dar a los jugadores a un entorno que no dominas tanto y hay que minimizar el número de viajes.

Hay algunos sacrificios que haremos con el calendario", señaló el directivo.

La LMP, que ayer confirmó su temporada 2020 para iniciar la segunda semana de octubre, contempla tener aficionados en sus 10 parques de pelota, pero todo dependerá del semáforo epidemiológico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion