0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan por alza de casos de Covid en McAllen

Las autoridades del Condado de Hidalgo, que incluye a la ciudad de McAllen, exhortaron a la población a acatar las medidas de prevención ante el Covid-19
jueves, 9 de julio de 2020
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Hidalgo, Estados Unidos (09 julio 2020).- Las autoridades del Condado de Hidalgo, que incluye a la ciudad de McAllen, exhortaron a la población a acatar las medidas de prevención ante el Covid-19 luego de que en los últimos tres días se disparara la cantidad de contagios y defunciones.
Richard Cortez, Juez del Condado, reveló que ahora están ubicados como uno de los puntos críticos dentro de Estados Unidos por la cantidad de casos confirmados.
"Me duele anunciar que el Condado de Hidalgo ahora se considera uno de los puntos críticos identificados en todo el país para Covid-19", dijo Cortez.
El Juez informó que en los últimos tres días 44 personas murieron por el coronavirus, el lunes se registraron 16 defunciones, el martes 15 y el miércoles 13.
En el mismo lapso, 715 residentes resultaron positivos, lo que elevó la suma de contagiados a 6 mil 60.
Desde el inicio de la pandemia, el virus ha cobrado la vida de 103 personas en Hidalgo.
El Juez dirigió un mensaje de condolencias a las familias y amigos que han perdido seres queridos.
"Estamos haciendo todo lo posible para combatir esta pandemia y proteger la salud pública, pero no podemos hacer nada de eso sin la ayuda del público para seguir las pautas de salud recomendadas.

Ayude a salvar vidas, sea responsable y hágase la prueba si se siente sintomático", recomendó.
Cortez detalló que el Condado tiene actualmente 3 mil 160 casos activos y mil 142 resultados de pruebas están pendientes, 712 están en áreas Covid-19 de hospitales locales, y 191 están en cuidados intensivos.
Ayer, 60 fueron enviadas a su hogar a seguir el tratamiento en aislamiento.
La semana pasada, el Gobernador Greg Abbott incluyó al Condado de Hidalgo, junto con el de Cameron Willacy y Star, en el decreto que obliga a los hospitales a frenar cirugías no esenciales y dar prioridad a los pacientes Covid-19.
El Juez Cortez dijo que los médicos del Valle de Texas se han visto en una coyuntura crítica por la gran cantidad de pacientes que han saturado los hospitales.
"Nuestro sistema de atención médica está luchando admirablemente para salvar vidas ya que la cantidad de casos graves que requieren hospitalización presenta nuevos desafíos", ´señaló el Juez en un comunicado.
Mientras tanto, en el Condado de Cameron, el número de muertes relacionadas con el Covid-19 ha llegado a 71, mientras que el total de contagios asciende a 3 mil 120.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion