0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Demanda Interjet para mantener pólizas de seguro

Interjet anunció a finales de junio pasado una profunda reestructuración. Foto: Archivo
La aerolínea Interjet presentó una demanda mercantil para evitar la cancelación de sus pólizas de seguro, que controla la empresa Seguros Atlas.
jueves, 9 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Víctor Fuentes
Reforma
Cd. de México (09 julio 2020).- La aerolínea Interjet presentó una demanda mercantil para evitar la cancelación de sus pólizas de seguro, que controla la empresa Seguros Atlas.

Interjet solicitó el 6 de julio a un juez federal dictar una medida precautoria de conservación, consistente en "mantener la situación de hecho para preservar todos sus derechos derivados de la existencia y actual vigencia" de las pólizas de seguro todo riesgo.

"Se solicita la declaración judicial de que ha operado compensación que extingue las obligaciones pecuniarias que mi representada supuestamente guarda con Seguros Atlas, al existir cantidad líquida y cierta que al día de hoy dicha aseguradora adeuda a (Interjet)", afirmó la aerolínea.

El acuerdo publicado por el Juzgado no detalla los montos que las empresas supuestamente se deben entre ellas.

"La medida precautoria solicitada a su Señoría, en necesaria y urgente precisamente para preservar la materia de dicho proceso principal, así como para que se dejen de generar afectaciones a (Interjet) a consecuencia de las amenazas hechas valer por Atlas respecto a la cancelación de las pólizas, hecho que constituye el temor fundado a partir del cual se ejerce la presente solicitud de medida cautelar", se agrega en la demanda.

Sin embargo, el juez Noveno de Distrito en Materia Civil, Rodolfo Sánchez Zepeda, se inhibió este miércoles de conocer de la demanda, registrada con número 111/2020, por considerar que corresponde a uno de los tres jueces en Materia Mercantil Especializados en Cuantía Menor.

Lo anterior, porque Interjet presentó su demanda en la modalidad de juicio oral mercantil, prevista en el artículo 1391 Bis del Código de Comercio, que por disposición del Consejo de la Judicatura Federal, corresponde tramitar a dichos jueces especializados.

Por tanto, la demanda tendrá que ser presentada de nuevo, a menos que Interjet decida apelar la decisión de Sánchez Zepeda.

En junio pasado, Interjet reportó pasivos por 10 mil 853 millones de pesos y negó versiones de que había iniciado un concurso mercantil.

La empresa anunció a finales de ese mes "una profunda reestructuración" por una aportación de capital de la que no dio detalles, reanudó alguna rutas a Estados Unidos, y sostuvo que mantendrá su plantilla de 6 mil empleados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias