0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cierra dólar el día a $23.12

Al mayoreo, el dólar subió 6.70 centavos, al ofrecerse a 22.7500 pesos. Foto: Especial
El dólar finalizó la jornada a 23.12 pesos en Citibanamex, 6 centavos menos que ayer, en medio del encuentro entre AMLO y Donald Trump
miércoles, 8 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El dólar finalizó este miércoles a 23.12 pesos a la venta y 22.18 a la compra en Citibanamex, seis centavos menos que ayer, en medio del encuentro entre los Presidentes de Estados Unidos y México, y nuevos casos de Covid-19.

Al mayoreo, la divisa estadounidense subió 6.70 centavos, al ofrecerse a 22.7500 pesos.

Para especialistas de Banco Base, la sesión de hoy fue mixta, pues no se publicaron indicadores económicos ni se dio a conocer información de relevancia.

No obstante, los mercados atendieron la reunión de los Presidentes Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, donde abordaron el T-MEC y la relación actual entre ambos países.

Asimismo, estuvieron pendientes al comportamiento del coronavirus en algunas regiones, así como el regreso de las restricciones para mitigar su propagación, por sus implicaciones para la recuperación y el futuro de la economía.

En ese sentido, aunque reconoció que es probable que la economía de su país sufra algún impacto por la decisión de muchos estados de reimponer restricciones relacionadas con Covid-19, Larry Kudlow, asesor económico de la Casa Blanca, dijo que otro cierre nacional para combatir la pandemia sería "un gran error".

El martes se registraron nuevos récords de infecciones y muertes en todo EU a medida que la Administración del Presidente Donald Trump comenzó el proceso de retirada de la Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó Bloomberg.

Por otro lado, señaló, algunos de los asesores de Trump quieren socavar la fijación del dólar de Hong Kong a la moneda estadounidense para castigar a China por las recientes medidas para reducir la libertad en la antigua colonia británica.

Sin embargo, la idea ha sido recibida con escepticismo por parte de operadores y analistas que piensan que sería difícil de llevar a cabo y que probablemente perjudicaría los intereses de EU.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias