0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Bloquean Puente Internacional Reynosa - Pharr

Imagen Siguiente
Desde las 14 horas de ayer bloquearon productores el Puente Internacional Reynosa-Pharr aseguraron estarán en tanto no tengan respuesta del Gobierno Federal.
•   Por quinta ocasión se manifiestan productores, bloquean carretera. •   El T-MEC no nos favorece en nada: agricultores.
miércoles, 8 de julio de 2020
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
Cd. Río Bravo, Tamaulipas.
Al no tener respuesta los productores el día de ayer, a su principal petición de garantizar el Precio Objetivo de garantía de sorgo de 3 mil 735 pesos por tonelada, los agricultores se manifiestan, con el cierre de la carretera Reynosa-Río Bravo a la altura de la Brecha 102 frente a las oficinas de Aserca y Sader para posteriormente bloquear el Puente Internacional Reynosa–Pharr.
Esto ocurrió pasado las 13 horas cuando los productores se prepararon para partir del bloqueo de la carretera enfilándose al puente internacional, donde instalaron tractores, maquinaria agrícola para bloquear este cruce fronterizo en el municipio de Reynosa.
No ha habido repuesta de Gobierno Federal, de la Secretaría de Agricultura esperábamos una respuesta, y no la tuvimos manifestaban productores al partir al puente internacional.
Estuvieron productores de Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, San Fernando, Cruillas y Méndez, productores que luchan para seguir produciendo, pues a futuro que no haya producción en Tamaulipas, en México no habrá alimento, nos va a perjudicar a todos los mexicanos.

EL T-MEC NO FAVORECE EN NADA A LOS PRODUCTORES.

A los productores del campo no les favorece el T-MEC, nunca les ha favorecido aseguran productores, luego que el día de ayer esperaban respuesta de parte del Gobierno Federal sobre las peticiones urgentes de los productores del norte de Tamaulipas.
Mientras los agricultores atravesaron los tractores en los dos carriles del puente internacional, estuvieron de la Policía Federal, de la SEDENA, de la Guardia Nacional.
La principal demanda es la garantía del Precio Objetivo de sorgo de 3,735 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion