0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quédense en casa: Protección Civil del Estado

Ricardo Uresti Marín.
Ricardo Uresti advierte sobre la saturación de los hospitales y la escasez de medicamentos y oxígeno
miércoles, 8 de julio de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Titular de Protección Civil Regional, Ricardo Uresti Marín, insistió en su llamado a la población a quedarse en casa el mayor tiempo posible y salir sólo a realizar actividades esenciales y cumpliendo con las medidas de protección necesarias a fin de evitar continuar elevando las estadísticas de contagios de COVID-19 en Reynosa.

“Desafortunadamente la gente no entiende, la gente cree que esto no va a pasar y ya se está muriendo gente en la calle, solamente cuando nos toca un familiar cercano entendemos que sí existe y que es un problema que tenemos que atender… necesitamos quedarnos en casa y sí salimos tiene que ser con todas las precauciones que nos están exigiendo, no es posible salir y enfermar a quien no la debe”.

Para concientizar a la comunidad, destacó la saturación que hay en los hospitales que fungen como centro COVID, el incremento en las defunciones por esta causa, así como la escasez de tanques de oxígeno y de ciertos medicamentos que se han comprado indiscriminadamente en las últimas semanas.

“No hay que esperar a que nos toque, hay que tomar las medidas necesarias para no vernos en la necesidad de andar buscando tanques de oxígeno, andar buscando lugar, una cama, porque no hay suficientes”.

Cabe recordar que Protección Civil Regional cuenta con 14 elementos operativos, de los cuales 6 están destinados a realizar traslados de pacientes con COVID-19, y aunque cuentan con todo el equipo de protección para realizar su labor, siguen expuestos a los contagios por el contacto frecuente con los portadores.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias