0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrecerá Trump cena a AMLO

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México. Foto: Óscar Mireles
La SRE informa que la agenda del Presidente López Obrador en Estados Unidos incluye una cena que le ofrecerá Donald Trump el miércoles
lunes, 6 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

La Cancillería informó que la agenda de Andrés Manuel López Obrador en Estados Unidos incluye una cena que le ofrece su homólogo Donald Trump.

Las actividades bilaterales sólo serán el miércoles, y el jueves el Mandatario regresará a México.

López Obrador volará el martes a Washington y se hospedará en la Embajada mexicana.

El miércoles por la mañana depositará ofrendas ante el monumento a Abraham Lincoln y a Benito Juárez.

Sin detallar la hora, la Cancillería indicó que por la tarde se reunirá con Trump en privado y después se efectuará el encuentro con sus respectivas comitivas.

Antes, al llegar a la Casa Blanca, firmará el libro de invitados.

No se informa si habrá un mensaje a medios, únicamente se indica que firmarán un comunicado conjunto, y concluirá su visita con una cena ofrecida por el Primer Mandatario estadounidense.

"La visita del Presidente López Obrador a Washington en el contexto de la entrada en vigor del T-MEC subraya el compromiso de México con el acuerdo, mismo que promueve la inversión y el comercio en la región para el bienestar de nuestros pueblos.

"El encuentro servirá para refrendar la alianza estratégica entre México y Estados Unidos, naciones que en 2019 se consolidaron como primeros socios comerciales.

El Presidente de México aprovechará la visita para reafirmar el compromiso de su gobierno por mantener una relación con Estados Unidos de estrecha colaboración y mutuo respeto ante los desafíos comunes", indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Además del Canciller, estarán presentes la Embajadora de México en ese país, Martha Bárcena; la Secretaria de Economía, Graciela Márquez; el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo; el jefe de la Ayudantía del Presidente, Daniel Asaf; y el director general para América del Norte, Roberto Velasco.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion