0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abordó Trudeau con AMLO inversión en renovables

El Presidente López Obrador acompañado del Canciller Ebrard durante el enlace telefónico con Justin Trudeau. Foto: Tomada de Twitter
En medio de polémica por plan energético de México, Premier Trudeau abordó con AMLO la inversión en energías renovables para el crecimiento
lunes, 6 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

En medio de la polémica sobre el plan energético de México, el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, resaltó al Presidente Andrés Manuel López Obrador la importancia de la inversión en energías renovables.

En la conversación que sostuvieron ambos Mandatarios, informó el Gobierno canadiense, además de la visita de López Obrador a Estados Unidos, también dialogaron sobre las acciones que están haciendo ambas Administraciones para hacer frente a la pandemia por Covid-19.

"El Primer Ministro y el Presidente discutieron la inversión en infraestructura de energía renovable para ayudar a combatir el cambio climático y apoyar el crecimiento económico", indicó el Gobierno canadiense.

Canadá ha sido uno de los principales impulsores de la inversión pública y privada en energía limpia, además de que ha expresado al Gobierno mexicano su preocupación sobre el cambio de reglas en el sector.

Incluso, en mayo, luego de que el Centro Nacional de Energía (Cenace) publicó el decreto por el que se suspendían las pruebas para nuevas plantas de regeneración eléctrica, a través de métodos renovables, el Embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, advirtió que sería un error.

"Dicho acuerdo establece diversas acciones y estrategias de control operativo, las cuales ponen en riesgo la operación y continuidad de proyectos de energía renovable de empresas canadienses en México", afirmó.

Trudeau tocó el tema justo cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aceptó a tramite una controversia constitucional.

En la conversación coincidieron en que el Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá fortalecerá los profundos lazos económicos y la amistad entre los dos países.

"El nuevo TLCAN entró en vigencia la semana pasada, y hoy con presidente @LopezObrador hablé sobre cómo el acuerdo fortalece la amistad entre nuestros dos países y es una buena noticia para las personas y las empresas tanto en Canadá como en México", escribió en su cuenta de Twitter.

Trudeau deseó suerte a López Obrador en el encuentro con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

"Los dos líderes discutieron los importantes esfuerzos realizados por cada país para combatir la pandemia de COVID-19 y esperaron su próxima oportunidad de reunirse en persona.

Los dos líderes se comprometieron a continuar trabajando juntos para promover valores compartidos", agrega el comunicado.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias