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Falla sistema de CAPUFE

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- Impide contratar o renovar Línea Express
lunes, 6 de julio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
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Fallas en el sistema que tramita nuevos permisos o renueva los ya existentes para utilizar la Línea Express o Carril Sentri en el cruce fronterizo a Estados Unidos, han provocado quejas y molestias entre los usuarios de los servicios que ofrece Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos, conocido como CAPUFE por sus siglas.

Durante una consulta realizada al portal oficial de Caminos y Puentes, www.capufe.gob.mx, se pudo constatar que en el apartado del servicio de Línea Express aparece una advertencia que se limita a informar que la contratación o renovación de permisos para cruces rápidos se encuentra fuera de servicio.

“Se informa que por motivos de mantenimiento en la plataforma tecnológica, el servicio de Línea Express estará temporalmente fuera de servicio”, se lee.

El texto no informa sobre alguna fecha proyectada para que ese servicio entre en operación nuevamente.

En las casetas de peaje, los empleados de CAPUFE se limitan a argumentar que “no hay servicio”, pese a lo que Línea Express es uno de los servicios más requeridos por quienes realizan actividades productivas en ambos lados de la frontera, especialmente en el sector industrial, empresarial y de comercio internacional.

Los usuarios que cuentan con la Línea Sentri y quienes están por renovar el permiso se quejan de no ser atendidos y el pésimo trato que se les está dando en los carriles de acceso en los cruces internacionales.

No hay quien atienda esta problemática, y pese a las quejas presentadas a través del 074 (línea directa a Capufe), nadie da la cara para ofrecer una solución, lo que ha ocasionado que día a día se incrementen las quejas entre los usuarios.

 

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