0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quitará EU visas a alumnos que tomen clases en línea

Estudiantes en la Universidad de Harvard. Foto Harvard University
El Servicio de Migración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) advirtió a los estudiantes universitarios que no podrán permanecer en el país si sus clases son completamente en línea.
lunes, 6 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA

Washington DC, Estados Unidos (06 julio 2020).- El Servicio de Migración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, en inglés) advirtió a los estudiantes universitarios que no podrán permanecer en el país si sus clases son completamente en línea.

La guía emitida el lunes por el Programa de Estudiantes y Visitantes de Intercambio de ICE varía dependiendo de si una escuela ofrece clases en línea, en persona o una combinación de ambas, ante las normas de distanciamiento por la pandemia de Covid-19.

Los planes incluyen una serie de instrucciones diferentes que permitirán a algunos estudiantes quedarse en su campus, mantener a otros de forma remota y hará que sea imposible para otros regresar a Estados Unidos.

ICE no permitirá que los estudiantes ingresen al país si asisten a una escuela que solo imparte cursos en línea, pero pueden tomar la carga completa de clases desde su país de origen.

Si los estudiantes ya están en Estados Unidos y las clases se imparten completamente en línea, deben abandonar el país, a menos de que se transfieran a otra escuela con instrucción presencial.

Cuando las escuelas ofrecen una opción híbrida, los estudiantes extranjeros con visas deben estar en el campus, para tomar una carga completa de cursos.

Los estudiantes extranjeros no pueden tomar todas sus clases en línea, desde lejos, si hay opciones híbridas disponibles.

Ese requisito de asistencia en persona a las escuelas que ofrecen dicha instrucción podría ser problemático para muchos estudiantes.

Los consulados de los Estados Unidos en todo el mundo han pausado casi todo el procesamiento de visas de rutina, lo que significa que aquellos que fueron aceptados en los programas en la primavera no han podido programar las entrevistas en persona requeridas para recibir sus visas.

Por lo general, un estudiante no puede ingresar a los Estados Unidos con una visa válida después de la fecha de inicio de un programa.

E incluso si ya tienen visas, los estudiantes de China, Brasil y la mayor parte de Europa tampoco podrán regresar a Estados Unidos si las restricciones de viaje relacionadas con el coronavirus no se eliminan a tiempo para el semestre de otoño.

Las universidades de Harvard y Princeton dijeron este lunes que traerán a algunos estudiantes de regreso al campus este otoño, pero que ofrecen la mayoría de la instrucción en línea.

Otras escuelas han establecido una variedad de planes para el semestre de otoño, desde decirles a los estudiantes que se queden en casa y tomar sus clases en línea hasta pedir que todos los que puedan deben regresar al campus para al menos algunos cursos en persona.

Las universidades de Estados Unidos han estado compitiendo para encontrar opciones para mantener inscritos a los estudiantes internacionales, incluso si no pueden llegar al campus, ya que muchos están retrasados por las pausas en los procesamientos de la visa y las restricciones de viaje.

En algunas escuelas, más del 15 por ciento de la población proviene del extranjero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion