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Consolida UAT estrategias para la cooperación y movilidad académica internacional

A través de la movilidad estudiantil, la colaboración académica y estancias de docentes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortaleció durante el 2019 las estrategias de la internacionalización.
lunes, 6 de julio de 2020
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A través de la movilidad estudiantil, la colaboración académica y estancias de
docentes, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) fortaleció durante el 2019 las
estrategias de la internacionalización.
Lo anterior se destacó en el segundo informe presentado por el Rector José Andrés
Suárez Fernández, en el que dio a conocer las acciones realizadas para asegurar una
educación basada en la cooperación, la interculturalidad, el acceso a las redes de
conocimiento universal y el mercado de empleabilidad global.
En este sentido y teniendo como marco los convenios con 13 instituciones de
educación superior de diversos países, se promovió el desarrollo de competencias
interculturales en 503 estudiantes y 28 docentes, que realizaron estancias en universidades
de Europa, Asia, Sudamérica y Norteamérica.
En el tema de movilidad estudiantil, por primera ocasión un grupo de siete alumnos
de séptimo y decimo semestre de la carrera de Medicina de Tampico, aplicaron y fueron
seleccionados para la pasantía en investigación internacional en el Hospital Pediátrico
William Soler en Cuba, destacándose como un hecho inédito, pues a esta pasantía aplican
regularmente médicos egresados o titulados.
Uno de los objetivos dentro del eje estratégico de la internacionalización, es que los
jóvenes al egresar de la Universidad tengan además del título profesional, al menos un
certificado con reconocimiento internacional para aumentar sus competencias en el dominio
de idiomas y tecnologías digitales.
En la promoción de la adquisición y dominio de un segundo idioma, en los Centros
de Lenguas (CELLAP) se atendió a 16 500 estudiantes de idiomas inglés, francés, italiano,
alemán y japonés.
Además el 2019 cerró con alrededor de 1066 certificaciones de idiomas expedidas
por organismos internacionales como British Council, la Universidad de Cambridge y
Servicio de Pruebas de América Latina.
Se impulsó también la certificación de conocimientos de inglés y tecnologías de la
información a través de programas de Oxford University Press y de International Computer
Driving License (ICDL), respectivamente.

 

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