0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exigen que FGR indague caso de Bartlett Jr.

En mayo pasado, Gálvez presentó dos denuncias ante la FGR por presuntas irregularidades en la compra de equipo médico durante la emergencia sanitaria. Foto: Archivo
La senadora panista Xóchitl Gálvez celebró las sanciones económicas a la empresa Cyber Robotics Solutions propiedad de León Bartlett, hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett.
lunes, 6 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Mayolo López

Agencia/Reforma
Cd. de México (06 julio 2020).- La senadora panista Xóchitl Gálvez celebró las sanciones económicas a la empresa Cyber Robotics Solutions propiedad de León Bartlett, hijo del director de la CFE, Manuel Bartlett, pero reclamó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR) para que los delitos sean castigados.

"Del lado de los funcionarios públicos (que intervinieron en compra de ventiladores para tratamiento de Covid-19) se tendría que investigar el delito de encubrimiento, así como también uso ilícito de atribuciones.

Se configuran delitos y esos delitos la Fiscalía General los tiene que sancionar", sostuvo.

Integrante de la Comisión Anticorrupción, Gálvez consideró que también se configura "un delito de afectación grave al consumo nacional" y tráfico de influencias.

"No me quedo satisfecha con sanción de 27 meses. Hay delitos y vamos a insistir sobre estos temas. La denuncia es importante para que haya castigo", consideró.

Esta mañana, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 24 y 27 meses e impuso sanciones económicas por poco más de 2 millones de pesos a Cyber Robotics Solutions S. A. de C. V., propiedad de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo del actual director de la CFE.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias