Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avanza COVID en Reynosa

Virus perfila la tragedia hacia los 2 millares de contagios y a 2 centenares de fallecidos
lunes, 6 de julio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El COVID-19 continúa avanzando en Reynosa al acercarse a los dos mil casos confirmados de contagios, superar los 1 mil 200 casos activos y haber causado el fallecimiento de 190 personas, hasta este sábado.

El reporte oficial emitido por la Secretaría de Salud del Estado, número 248-2020, revela que hasta la noche de este sábado las pruebas de laboratorio han arrojado resultados positivos en 1 mil 979 personas, de ambos sexos, de todas las edades y niveles sociales, tanto en zonas urbanas como ejidales.

Ante la situación de real emergencia sanitaria que sigue cobrando vidas y enfermando a los ciudadanos, la Secretaría de Salud insistió en que la mejor manera de protegerse es resguardarse en casa, lavar constantemente las manos con agua y jabón, usar cubrebocas y mantener la sana distancia.

El avance del COVID ya ha tenido repercusiones en las Instituciones de Salud que reciben, atienden y hospitalizan a pacientes contagidos por el virus como fue el caso de la Clínica-Hospital del ISSSTE en Reynosa, “Baudelio Villanueva Martínez” que se declaró saturado al no contar ya con la capacidad para recibir un solo paciente más.

Ante esa situación, el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, giró instrucciones para que el Sistema Estatal de Salud atienda a derechohabientes del ISSSTE que requieran hospitalización por COVID-19.

El propio mandatario Francisco García Cabeza de Vaca reveló que las instituciones médicas del Gobierno de Tamaulipas atenderán la situación que ahora enfrenta el ISSSTE de Reynosa durante el tiempo que aún cuenten con capacidad para hacerlo.

Por su parte, el Comité de Seguridad en Salud del Estado implementó una serie de medidas extraordinarias dirigidas a reducir la movilidad de ciudadanos para prevenir y frenar la propagación del virus del COVID-19.

Entre esas medidas se encuentran restringir los horarios para la operación del transporte público y reducir a la movilidad ciudadana en general en horario de 10 de la noche a 5 de la mañana, de lunes a domingo.

POSITIVOS ACTIVOS NEGATIVOS EN INVESTIGACIÓN RECUPERADOS DECESOS
1,979 1,219 1,810 614 570 190
(*)FUENTE: Reporte oficial SST-248-2020

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias