Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud recomienda no exponerse a cambios bruscos de temperatura

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Sector Salud está recomendando a la población en general evitar los cambios bruscos de temperatura para evitar posibles enfermedades de vías respiratorias.
Para evitar enfermarse de gripe y de una posible complicación que podría terminar con una neumonía
domingo, 5 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Evitar los cambios bruscos de temperatura, especialmente quienes sufren enfermedades crónicas como la diabetes recomienda el Sector Salud para evitar ser víctima de la gripe y de una posible neumonía.
Se menciona que temporada de altas temperaturas como las que actualmente se registran en la región mucha gente acostumbra a prender el clima y mantener lo más frío posible, dejando climatizada las habitaciones cuando salen.
Hay que recordar que debido a problemas asociados a enfermedades respiratorias como neumonía, que está entre las primeras diez causas de muerte, teniéndose más casos en invierno, pero no se descartan en temporada de calor.
Por ello se recomienda especialmente a personas con diabetes o algún tipo de enfermedad crónica que son más susceptibles al contagio, evitar los cambios bruscos de temperatura ya que estos son sumamente peligrosos.
Hidratarse tomando abundantes líquidos, evitando que niños y adultos mayores realicen actividades al aire libre durante el día o la noche.
Es una temporada en donde si nos protegemos y seguimos las recomendaciones, podemos evitar en un porcentaje muy alto el contagio.
Ahora con la pandemia quienes sufren enfermedades crónicas se recomienda tener los niveles adecuados para evitar complicaciones al contraer gripe.
La recomendación en general es utilizar el tapa bocas, la sana distancia de 1.5 metros como mínimo, no asistir a lugares con demasiadas personas y de ser posible el quedarse en casa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias