0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Quiere Lille a Eugenio Pizzuto

Foto Mexsport
El Lille de Francia y otros clubes europeos tienen en la mira a la última joya del Pachuca: Eugenio Pizzuto.
domingo, 5 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Édgar Contreras y Joani Cruz
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 05-Jul-2020 .-El Lille de Francia y otros clubes europeos tienen en la mira a la última joya del Pachuca: Eugenio Pizzuto.
Fuentes confirmaron a Grupo REFORMA que el mediocampista despierta el interés en el Viejo Continente, por lo que no tardaría mucho en emigrar y unirse a la legión conformada por Héctor Herrera, Hirving Lozano y Érick Gutiérrez, todos surgidos en el club hidalguense y jugadores de exportación.
Pizzuto fue el capitán del Tricolor subcampeón del Mundial Sub 17 Brasil 2019 y es el único futbolista que antes de cumplir la mayoría de edad ya trabajó con Gerardo Martino en un microciclo del Tri mayor.
El interés surge pese al infortunio de Eugenio en este 2020, ya que se fracturó el peroné justo en el partido de su debut en Primera División, el pasado 25 de enero contra León.
El volante tiene la nacionalidad italiana y por ello no ocuparía plaza de extracomunitario, lo que facilitaría una transacción.
El Lille, que se caracteriza por su visoreo de jugadores, es uno de los clubes que han mostrado interés.

El mexicano cumplió la mayoría de edad apenas en mayo. Aún es pronto para lanzarlo al ruedo de la Ligue 1, por lo cual sería prestado a otra Liga, y la Segunda División de Bélgica es una de las opciones.
Eugenio es uno de esos mediocampistas de toque fácil, que suele explotar el "espacio-tiempo", esa característica tan apreciada en el futbol actual en donde predomina lo físico.

Tiene buena ubicación y así cubre mucho terreno.
Después de la Primera Guerra Mundial, su bisabuelo emigró a México. Ahora es Eugenio quien podría regresar el apellido Pizzuto a Europa.

Un club ambicioso
El Losc Lille tiene razones de sobra para pensar en Eugenio Pizzuto.
El proyecto que encabeza el presidente Gerard Lopez concentra sus energías en captar el mayor talento disponible a nivel local e internacional.

Pizzuto se uniría a Gabriel dos Santos (Brasil), Boubakary Soumaré (Francia) y Victor Osimhen (Nigeria, bota de oro en Mundial Sub 17 en 2015), quienes son las principales apuestas del conjunto galo y que ya atraen las miradas de los clubes más grandes de Europa.
Con información de Joani Cruz

TABLA
+ 7 Minutos tenía en la cancha Eugenio Pizzuto antes de fracturarse el peroné, en su debut como profesional ante León.
+ 6 Partidos disputó Pizzuto en el Mundial Sub 17 de Brasil 2019.
+ 1 Gol marcó el juvenil en aquella Copa del Mundo, pero también tuvo una expulsión en su partido de debut.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias