0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Confinan a 200 mil por rebrote en España

Los más de 200 mil residentes de la comarca de El Segriá, en la región de Lleida, al oeste de Cataluña, fueron puestos bajo confinamiento perimetral ayer, después de que se detectara un rebrote de casos de coronavirus.
sábado, 4 de julio de 2020
Por: Staff
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma
MADRID, España 04-Jul-2020 .-Los más de 200 mil residentes de la comarca de El Segriá, en la región de Lleida, al oeste de Cataluña, fueron puestos bajo confinamiento perimetral ayer, después de que se detectara un rebrote de casos de coronavirus.
Esta es la primera restricción al movimiento impuesta desde el final del estado de alarma nacional el 21 de junio, el cual rigió en España durante uno de los mayores brotes de la enfermedad en Europa.
A diferencia de la estricta cuarentena pasada, esta vez los ciudadanos podrían salir de sus casas, aunque no podrán abandonar la zona.

Se permitirá el desplazamiento por motivos laborales, pero a partir del martes los trabajadores que entren o salgan del área deberán presentar un certificado de su empleador.
Los datos de la Consejería de Sanidad local mostraron que hubo 3 mil 706 nuevos casos en la región de Lleida el viernes, en comparación con los 3 mil 551 del día anterior.
Muchos de los nuevos contagios están vinculados con un ejército de trabajadores agrícolas, mano de obra barata que ha llegado a la zona con la maduración de diferentes cultivos en todo el país.
España suma 250 mil 545 casos de coronavirus y 28 mil 385 muertes, lo que la convierte en uno de los países más afectados por la pandemia en Europa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion