0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crearán en NY comisión de justicia racial

Bill de Blasio, alcalde de la ciudad de Nueva York. FOTO EFE
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este sábado que se creará una comisión de reconciliación y justicia racial
sábado, 4 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE

Nueva York, Estados Unidos (04 julio 2020).- El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anunció este sábado que se creará una comisión de reconciliación y justicia racial con el objetivo de hacer frente al racismo institucional y "derribarlo, terminarlo, transformarlo, invertir en comunidades y cambiar políticas".

De Blasio -durante un discurso pronunciado desde una iglesia en el marco de la celebración por el 4 de julio- indicó que la conmemoración de independencia de Estados Unidos era un buen momento para mirar atrás y reconocer que en el pasado hubo elementos "muy nobles", pero también "muy contradictorios".

"Es mucho más un día para recordar qué puede cambiar y nuestro poder para hacerlo", afirmó.

Igualmente, el alcalde aseguró que, de cara a la conformación de la nueva instancia, en Nueva York se había comenzado a fraguar "algo poderoso" y sostuvo que se tenía "el poder de crear un enfoque nuevo y mejor para la vigilancia".

Asimismo, el gobernante local señaló que la comisión buscará eliminar "la injusticia y la discriminación que se ha conocido con demasiada frecuencia" con el objetivo de que procure reflejar a toda la población de la ciudad de Nueva York.

Luego de las masivas manifestaciones que se realizaron en la metrópoli debido al asesinato de George Floyd a manos de la Policía de Minneapolis, las autoridades del estado -en conjunto con los mandos de varias entidades en todo el país- comenzaron a instaurar modificaciones en los estatutos legales para dar respuesta a los reclamos de justicia, igualdad y crítica a los abusos hacia las minorías.

Algunos de los cambios que se pusieron en marcha incluyeron la prohibición de tácticas de estrangulamiento por parte de las fuerzas del orden, el recorte presupuestario a diversos departamentos de Policía y la orden en NY para dar acceso a las carpetas de conducta de los agentes en procesos judiciales.

"Estamos en un momento en el que hemos experimentado mucho dolor. Hay tanta frustración en nuestras comunidades, hay tanta sensación de pérdida, disparidad e injusticia", continuó De Blasio.

"La frase 'la vida de los negros importa' tiene que convertirse en algo que se sienta profundamente en la ciudad, en el centro de EU, en nuestro Gobierno, en nuestras instituciones, tiene que adquirir un significado que se sienta en la vida cotidiana".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion