0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hacen drama por WhatsApp

La puesta es protagonizada por Antonio Trejo Sánchez y Lucero Cardoza. Foto: archivo.
Ante la necesidad de acercar las obras al público en tiempos de pandemia surge una nueva modalidad en entretenimiento llamada Teatro X WhatsApp.
sábado, 4 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Lorena CorpusCd. de México (04 julio 2020).- Ante la necesidad de acercar las obras al público en tiempos de pandemia surge una nueva modalidad en entretenimiento llamada Teatro X WhatsApp.



Bajo este nuevo concepto se estrena el 10 de julio a las 20:00 horas a través de Zoom Amiga Date Cuenta , del director César Aristóteles, en la que el espectador podrá interactuar con los actores en tiempo real a través de WhatsApp.



La puesta es protagonizada por Antonio Trejo Sánchez ( El César ) y Lucero Cardoza ( La Paloma y El Lobo , Cantina Love ).

"Se nos ocurrió que además de presentar la obra en vivo a través de internet, los espectadores pudieran platicar con los personajes.



"Lo más adecuado es usar un chat de WhatsApp. Todos estamos acostumbrados a tener nuestros chats de amigos donde ponemos comentarios, platicamos o pedimos una opinión", indicó el dramaturgo.



De esta forma, las personas que vean la obra a través de Zoom podrán interactuar con los personajes para dar su opinión o consejo en ciertos momentos de la historia.



"Esta interacción va a modificar un poco el desarrollo de la obra". aseguró el director.

En Amiga Date Cuenta el público tendrá el papel de los cuates de la pareja que los aconsejarán o regañarán sobre su proceder, como si estuvieran en un grupo de amigos de la vida real.



"Esto nunca se ha hecho. En Argentina hicieron algo que se llamó igual Teatro X WhatsApp, pero era muy diferente. Sólo te mandaban por chat una dirección para que la abrieras en YouTube.

En lo que yo he investigado, es la primera obra en el mundo que se hace con este formato", dijo Aristóteles.

La obra será actuada en vivo desde la CDMX y los espectadores, al adquirir su boleto por Boletopolis.com, recibirán una clave para entrar a la transmisión y serán dados de alta en WhatsApp para participar de manera activa.



El acceso es de 100 pesos y el boleto para ver la transmisión más chat con los personajes tiene un costo de 170 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias