0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abaten militares a 13 pistoleros en Nuevo Laredo

Un grupo armado, que vestía uniformes similares a los que usan agentes de La Marina Armada, trató de emboscar el convoy militar, pero los soldados repelieron la agresión. Foto: Cortesía
- Saldo de enfrentamiento; los delincuentes vestían uniformes similares a los de la Marina
sábado, 4 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
NUEVO LAREDO, TAM.-

/REFORMA

Tras un enfrentamiento contra soldados del Decimosexto Regimiento de Caballería, 13 hombres armados fueron abatidos por los militares a las 03:00 horas de este viernes.

Elementos del Ejército Mexicano patrullaban la carretera a Monterrey, y decidieron ingresar a las colonias del sector de la periferia sur, donde andaba un grupo de pistoleros.

En la Colonia Los Fresnos, un grupo armado que vestía uniformes similares a los que usan agentes de la Marina Armada, trató de emboscar el convoy militar, pero los soldados repelieron la agresión.

Tras un largo enfrentamiento los militares tomaron el control de la situación y finalmente algunos sujetos armados se retiraron del lugar.

Los soldados aseguraron una camioneta pick up de cuatro puertas y color plata, en cuya caja estaban dos pistoleros abatidos y cuatro más en el interior.

Los otros seis abatidos estaban en el pavimento y la maleza del terreno baldío aledaño. Fueron decomisadas ocho armas tipo AR-15, una AK47 y dos fusiles Barret calibre 50, así como una gran cantidad de cartuchos y cargadores.

Al terminar las diligencias ministeriales del enfrentamiento de esta madrugada, las autoridades contabilizaron trece muertos, al sumar un cuerpo alejado al escenario de la batalla, informó el Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas.

El lugar fue acordonado y los soldados montaron guardia para esperar los elementos investigadores y peritos forenses de la Fiscalía General de la República.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion