Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Adaptan bibliotecas de UNAM por contingencia

El protocolo recomienda que las bibliotecas de la casa de estudios ofrezcan el servicio de préstamo a domicilio con estantería cerrada. Foto: Especial
Separación de muebles para guardar la sana distancia, capacitación de personal, filtros de acceso y sanitización de instalaciones son algunas de las medidas tomadas en bibliotecas de la UNAM para evitar contagios de Covid-19 en el retorno a actividades.
viernes, 3 de julio de 2020
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (03 julio 2020).- Separación de muebles para guardar la sana distancia, capacitación de personal, filtros de acceso y sanitización de instalaciones son algunas de las medidas tomadas en bibliotecas de la UNAM para evitar contagios de Covid-19 en el retorno a actividades.

Estas acciones forman parte del protocolo de bioseguridad ante la "nueva normalidad" presentadas por la Dirección General de Bibliotecas y Servicios Digitales de Información (DGBSDI) para aplicarse en las 134 unidades de su red.

"Es necesario priorizar la bioseguridad en una biblioteca, de nuestro personal, usuarios, proveedores, recursos materiales e infraestructura física y tecnológica; por ello, elaboramos un protocolo que incluya todos los factores propios de una biblioteca y los armonice", afirmó Elsa M. Ramírez Leyva, directora general de la DGBSDI.

El objetivo del "Protocolo de bioseguridad para la reapertura de las bibliotecas del Sistema Bibliotecario y de Información de la UNAM", que se aplicará una vez que se levante el confinamiento precautorio, es cumplir con las normas necesarias que contribuyan a garantizar la vida humana, subrayó.

Señaló que el protocolo recomienda que las bibliotecas de la casa de estudios ofrezcan el servicio de préstamo a domicilio con estantería cerrada y reserva, así el usuario podrá pasar a recoger su libro de acuerdo con los días y horarios establecidos.

En tanto, Verónica Soria Ramírez, subdirectora de Servicios Bibliotecarios de la DGBSDI, indicó que se priorizaron la salud de las personas que están en los edificios de las bibliotecas, la conservación de los materiales y la convivencia "para mantener la salud, la atención y prestación de servicios en las mejores condiciones".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias