0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Decomisan en Matamoros Dls. 375 mil en cruce fronterizo

La Aduana de Matamoros decomisó 375 mil dólares en efectivo traficados a través del puente internacional Ignacio Zaragoza. Foto: Mauro De La Fuente
La Aduana de Matamoros decomisó 375 mil dólares en efectivo que eran transportados ocultos en una camioneta. El aseguramiento del dinero se realizó esta semana en el puente internacional Ignacio Zaragoza-Los Tomates.
viernes, 3 de julio de 2020
Por: Mauro De La Fuente
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Matamoros, México (03 julio 2020).- La Aduana de Matamoros decomisó 375 mil dólares en efectivo que eran transportados ocultos en una camioneta.

El aseguramiento del dinero se realizó esta semana en el puente internacional Ignacio Zaragoza-Los Tomates.

La Administración General de Aduanas (AGA) informó que, derivado de las acciones de inteligencia de la AGA, el personal actuante localizó las divisas.

Éstas superaban los 8 millones 650 mil pesos aproximadamente, en moneda nacional.

Detalló que los dólares fueron localizados en el interior de un vehículo tipo pick up tripulado por un hombre de nacionalidad estadounidense.

"Continuaremos con nuestra estrategia en las 49 aduanas del país para debilitar las estructuras financieras de la delincuencia y trabajar de manera coordinada con instancias de Gobierno de México", detalló Horacio Duarte Olivares, director general de Aduanas en un comunicado.

Desde que inicio el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, es la primera acción de este tipo que se realiza en la Aduana de Matamoros.

Duarte no explicó la procedencia del dinero ni la fecha exacta en que se llevó a cabo el aseguramiento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion