0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Comparece Fiscal de Guanajuato tras ataques

Aunque el diálogo estaba previsto en el marco del Primer Informe de la Fiscalía estatal, éste tomó relevancia por los continuos acontecimientos de violencia en la entidad. Foto: Especial
Con el cuestionamiento por los anexos atacados en Guanajuato, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, inició a las 10:14 horas su comparecencia ante los diputados del Congreso local.
viernes, 3 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. de México (03 julio 2020).- Con el cuestionamiento por los anexos atacados en Guanajuato, el Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, inició a las 10:14 horas su comparecencia ante los diputados del Congreso local.

Aunque el diálogo estaba previsto en el marco del Primer Informe de la Fiscalía estatal, éste tomó relevancia por los continuos acontecimientos de violencia en la entidad, entre ellos el asesinato de 27 personas en un anexo de Irapuato.

El primero en preguntar cuántos han sido detenidos por los seis ataques recientes a los anexos en Guanajuato fue el panista Víctor Manuel Zanella.

Al respecto, el Fiscal Zamarripa respondió que la cifra en el último ataque de muertos subió a 27, y que se tienen 26 personas detenidas por todos los otros ataques registrados contra centros de rehabilitación.

"De los ataques que usted ha mencionado, de los diferentes ataques que pudo mencionar, que nosotros tenemos en base a las investigaciones, 26 personas detenidas, a las cuales se les aseguraron vehículos, armas de fuego de grueso calibre, cantidades de droga y están siendo actualmente procesados por diferentes delitos", argumentó.

"En el último evento, lamentable, donde fallecieron en este momento 27 personas y un número importante de lesionados, la investigación va con un significativo avance".

Se espera que la comparecencia continúe con un formato en el que los legisladores podrán realizar las preguntas en cuatro rondas diferentes.

El formato permitirá en la reunión virtual que cada diputado tenga tres minutos para realizar su cuestionamiento, el cual responderá durante siete minutos el Fiscal.

"En caso de que la diputada requiera aclaración, contará con un minuto para pedir la aclaración, y el Fiscal con tres minutos para responder", se especifica en el orden del día.

El Fiscal Carlos Zamarripa lleva desde 2009 en el cargo, primero como titular de la otrora Procuraduría General del Estado, y posteriormente con un pase automático se convirtió en Fiscal del Estado en 2019.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias