+1
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Limitarán viajes de noche en Tamaulipas por Covid

El Gobernador García Cabeza de Vaca dio a conocer las medidas desde su confinamiento en la Casa de Gobierno. Foto: Especial
El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que a partir de mañana exhortarán a los automovilistas a no circular de noche y la población sólo podrá realizar viajes esenciales
viernes, 3 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Cd. Victoria, México (03 julio 2020).- El Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que a partir de mañana exhortarán a los automovilistas a no circular de noche y la población sólo podrá realizar viajes esenciales, con el fin de frenar la movilidad de la gente y mitigar los casos y decesos a causa del Covid-19.

"En las noches no se va a poder transitar, si no, es por una situación esencial; se les va invitar a que regresen a sus casas", dijo el Mandatario en entrevista desde su confinamiento en Casa de Gobierno, luego de que hoy confirmó que resultó positivo a la prueba de coronavirus.

Sus colaboradores trabajan desde hace días en un decreto para publicarse entre hoy y mañana, donde establecerán las medidas.

Sin embargo, adelantó que sólo se permitirán viajes esenciales de 22:00 a 05:00 horas desde este viernes por la noche y hasta nuevo aviso en la entidad.

Precisó que su gobierno recomendará no circular en las noches, si no, es por alguna actividad esencial.

"Lo importante es que se limite la movilidad para evitar los contagios masivos", manifestó, el gobierno del estado por medio de una tarjeta informativa.

"La acción que se desarrolla es recomendar e invitar a las personas a que se vayan a sus casas si no realizan alguna actividad esencial. Es un tema de apelar a la corresponsabilidad.

Los filtros de la Secretaría de Seguridad Pública ya vienen operando desde hace varios meses", agregó, la fuente.

Cuestionado en torno a las sanciones que se aplicarán a la población que infrinja la restricción, puntualizó que sólo serán invitados a que regresen a sus casas.

"Son momentos en la sociedad mexicana, en si todos, tenemos que entrar en razón, dimensionar el problema que estamos enfrentando, el coronavirus no es un mito, es una triste realidad que estamos enfrentando y tenemos que evitar a toda costa que se colapsen los sistemas de salud", advirtió.

"Y yo sé que mucha gente se enoja, se molesta, inclusive echa madres, pero es preferible eso a que estén llorando por la pérdida de la vida de un familiar o de un amigo".

Este día el Gobernador anunció que envió oficios a los titulares de la Segob, Olga Sánchez Cordero y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que intervengan y apoyen a detener el flujo migratorio de Texas hacia Tamaulipas, con el fin de prevenir los casos y decesos de Covid-19, que aumentan en las ciudades fronterizas del Estado, a causa de las personas que cruzan por los puentes internacionales.

Asimismo, a partir de este fin de semana los días sábados y domingos, luego de un decreto entra en vigor la orden de cerrar las tiendas esenciales, entre ellas las de autoservicio y supermercados, así como los establecimientos de conveniencia, Oxxo y 7-Eleven, para mitigar la pandemia.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias