Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hallan cuerpos de siete campesinos en Guerrero

Siete campesinos murieron en el lugar. Foto: Archivo
Los cadáveres de siete campesinos asesinados en un presunto enfrentamiento en Copanatoyac, Guerrero, son localizados por sus familiares
viernes, 3 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CHILPANCINGO, GRO.-

/REFORMA

Los cadáveres de los siete campesinos asesinados a balazos en la comunidad de San Vicente Amole, del Municipio de Copanatoyac, Guerrero, fueron localizados por sus familiares.

Los familiares de los campesinos afirman que el lunes pasado 17 pobladores fueron perseguidos por el monte y asesinados a tiros por personas armadas que portaban fusiles AR-15, en las inmediaciones de la comunidad de Huixtlazala, del Municipio de Zapotitlán Tablas.

Los campesinos intentaron escapar, pero siete de ellos murieron en el lugar, sin embargo, sus cuerpos no fueron hallados.

La versión de las autoridades describe que fue un enfrentamiento a tiros, ya que por parte de Huixtlazala murió el comandante de la Policía Comunitaria de nombre Francisco Ojendis García.

Tras estos hechos, familiares de los siete campesinos realizaron una expedición de búsqueda y hasta este miércoles pudieron localizaron los cadáveres en avanzado estado de descomposición.

Este jueves por la tarde, gente del pueblo acompañaron a los familiares a darle sepultura a los siete labriegos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias