Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reynosa COVID: 1,729 positivos, 161 decesos y 554 en investigación

Curva epidémica no cede; insisten en llamado a permanecer en casa y acatar las medidas sanitarias
viernes, 3 de julio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
La ciudad fronteriza de Reynosa sigue presentando una tendencia a la alza en el número de contagios confirmados y fallecimientos a causa del COVID, mientras que más de medio millar de casos se encuentran en proceso de investigación para su confirmación o descarte.

El comunicado oficial 224/2020 de la Secretaría de Salud de Tamaulipas arroja datos, cifras y estadísticas que confirman que esta localidad permanece en primer lugar de contagios y decesos por COVID-19 en todo el Estado.

Por su parte, la Secretaria de Salud del Estado, Gloria Molina Gamboa, confirmó que las medidas tomadas dentro del Plan Emergente tienen como objetivo disminuir la transmisión de contagios, limitar daños a la salud y defunciones, por lo que exhortó a la sociedad a atenderlas en todo momento.

Entre esas medidas se encuentra reducir la movilidad social y las restricciones tanto en el transporte público como en actividades consideradas no esenciales, además de la puesta en marcha de operativos encabezados por la COEPRIS para vigilar que se cumplan las disposiciones ya publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas.

Molina Gamboa insistió en su llamado permanecer en casa y extremar las medidas preventivas ya que el 85 por ciento de probabilidad que se supere la pandemia, depende de la población.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias