Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Acuerdos por la salud, precedente en la industria maquiladora

Reynaldo Garza Elizondo.
- Respuesta del Gobierno de Tamaulipas y la disposición de sindicato y empresa permiten atender las demandas de trabajadores en Erika de Reynosa.
viernes, 3 de julio de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
- Inician hoy procesos de sanitización integral en instalaciones productivas en beneficio de obreros y sus familias

- También se aplicarán pruebas para detectar COVID a todo el personal

La intervención del Gobierno de Tamaulipas y la disposición para alcanzar objetivos comunes entre los factores de la producción fueron determinantes para lograr acuerdos y atender una justa demanda expresada por los trabajadores a través de su representación sindical en la maquiladora Erika de Reynosa.

El Sindicato Industrial de Trabajadores en Fundición, Operadores, Armadores y demás Ramas Conexas de Reynosa, Tamps. (CTM) anunció que la Planta Erika de Reynosa acordó un receso en sus actividades a partir del día 2 al 9, tiempo en el que se pondrán en marcha los procesos de sanitización, limpieza y mantenimiento en sus instalaciones derivado del brote de casos de Covid-19.

Reynaldo Garza Elizondo, Secretario General de la FTR-Sector Obrero en Reynosa, expresó su agrado y aval ante la decisión anunciada por el corporativo industrial y la eficiente y responsable respuesta del Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

-Tenemos una fundada razón de reconocer esta importante suma de esfuerzos, pues reconocemos que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha demostrado al sector de los trabajadores de Reynosa que su compromiso con la salud y bienestar de los obreros y sus familias es auténtico-, dijo Garza Elizondo.

El acuerdo establece que la Planta Erika inicia un proceso de sanitización integral en sus líneas de producción y servicio en sus instalaciones, atendiendo así los requerimientos hechos con antelación por parte del sindicato, ante la preocupante incidencia de casos por Covid-19 en el corporativo ubicado en el Parque Industrial Reynosa.

Mención especial efectuó, al reconocer la solidaridad de los trabajadores de esa compañía que apoyaron las acciones encaminadas a alcanzar estos resultados.

Durante los siguientes días, la Comisión Estatal de Prevención a Riesgos Sanitarios (COEPRIS) supervisará dichas acciones encaminadas a brindar a los trabajadores un ambiente seguro y salubre en su actividad laboral.

El regreso a laborar según el comunicado de la empresa será el jueves 09 de Julio, y se llevarán a cabo las pruebas de diagnóstico de COVID a todo el personal.

Reynaldo Garza, ponderó la disposición de las autoridades del Gobierno del Estado que hicieron eco, tras la preocupación expresa de los obreros, así como también de la empresa Erika que asume su responsabilidad social para beneficio de sus trabajadores.

-Nosotros reiteramos nuestro reconocimiento a esta política responsable por la salud de los tamaulipecos de parte del Gobernador, así como también por sentar un precedente en toda la industria maquiladora de emprender con este logro una amplia evaluación a las condiciones sanitarias y operativas en que realizamos nuestro trabajo y que ahora la pandemia ha impuesto en todos, sin detener en medio de esta adversidad la productividad y economía de la frontera-, apuntó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias