0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hoy con bloqueos se manifestarán productores

Productores se manifestarán nuevamente frente a las oficinas de Aserca.
En espera de respuesta de Gobierno Federal •Cierre de carretera será a las 11 horas a la altura de la Brecha 102 carretera Reynosa-Río Bravo.
miércoles, 1 de julio de 2020
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Hoy a partir de las 11 horas se espera un nuevo bloqueo sobre la carretera Reynosa-Río Bravo a la altura de la Brecha 102, frente a las oficinas de Aserca como manifestación a la espera de una respuesta por parte del Gobierno Federal en la garantía del Precio Objetivo de sorgo por la cantidad de 3,735 pesos por tonelada.
Productores esperan respuesta a la gestión hecha ya a los diputados federales, pues aunque se sabe que se requiere de un presupuesto de alrededor de mil millones de pesos para solucionar la problemática es un tema que los productores afectados deben de manifestar.


Al respecto fue el Ing. Fernando Gómez Gómez, Presidente de la Asociación Agrícola Local quien dijo que se requiere justicia para poder continuar con la actividad primaria que debe existir la de Agricultura, “es importante que se acuda a la participación de manifestación, pues aunque la intención no es afectar a terceros, el reclamo es para que las familias de campo pueda contar con el recurso que se necesita, y que tengan el sustento diario”.
Asegurar un trabajo que se tiene hace más de un año, el ciclo no empieza ayer, empezó desde el año anterior, es trabajo que se realizó por todo el año y es de justicia que se le pueda pagar bien, estamos reclamando un nivel de precio que se hizo con parámetros del año pasado, aun y que lo autoricen a ese nivel de precio ese ya está obsoleto, pero cuando menos necesitamos que se autorice ese nivel de precio que tengan ese complemento que va hacer falta porque ahorita el precio internacional está más bajo con el tema del Covid los precios se desplomaron por más razón el Gobierno Federal tiene que ayudarnos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion