Reynosa  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Necesario y urgente extremar cuidados: Maki Ortiz

"Bajar la guardia ha ocasionado que los contagios por COVID 19 y los fallecimientos aumenten"
miércoles, 1 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

REYNOSA, TAM.-

"Bajar la guardia ha ocasionado que los contagios por COVID 19 y los fallecimientos aumenten", así expresó su preocupación por la población la Alcaldesa de esta ciudad fronteriza, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

Con la aprobación unánime del Cabildo, el Gobierno Municipal creó un Fondo de 60 Millones de Pesos para atender la emergencia sanitaria, incluyendo 10 Millones para apoyar clínicas y hospitales, presupuesto al que se le sumaron 5 Millones más para seguir dotando de insumos de calidad a los Héroes de la Salud.

"Debemos tomar la responsabilidad, todavía hay gente que dice que el COVID-19 no existe, claro que sí, es real y hay mucha gente que está sufriendo la pérdida de sus familiares", dijo la Presidente Municipal y urgió a tomar conciencia y cuidarse todos para contener la mortal enfermedad.

La Doctora Maki Ortiz Domínguez aseguró que diariamente en recorridos han sido visitadas 200 colonias, sin parar, donde se ha brindado apoyo a las familias, con despensas, kits de limpieza y cubrebocas, con la participación del SUR, del Club Rotario y particulares.

Más de 40 mil despensas se han distribuido y miles de cubrebocas para las familias reynosenses, pero "nada es suficiente si los ciudadanos no hacen caso y no hacen lo que deben", dijo la Alcaldesa y añadió que para contener el contagio el Consejo de Seguridad en Salud, emitió medidas más drásticas para el control de la movilidad ciudadana.

Estas medidas se aplican al doble No Circula, cierre de parques públicos y tiendas de conveniencia y autoservicio durante el fin de semana para evitar la proliferación de contagios de COVID-19 y la saturación de hospitales, por ello Maki Ortiz pidió a cada reynosense tomar su responsabilidad por su familia y por todos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias