0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Tienen Aeroméxico y Famsa miércoles negro en BMV

Los títulos de Aeroméxico pasaron de 5.83 pesos en la jornada previa a los 4.17 pesos, este miércoles. Foto: Especial
Las acciones de Aeroméxico y Grupo Famsa sufrieron este miércoles caídas de 27.96 y 44.54 por ciento, debido a dificultades en sus operaciones, durante los últimos meses.
miércoles, 1 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (01 julio 2020).- Las acciones de Aeroméxico y Grupo Famsa sufrieron este miércoles caídas de 27.96 y 44.54 por ciento, debido a dificultades en sus operaciones, durante los últimos meses.

Los títulos de la aerolínea mexicana pasaron de 5.83 pesos en la jornada previa a los actuales 4.17 pesos, luego de que el martes anunciara que inició un proceso voluntario de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebra de Estados Unidos.

Por la mañana, los documentos de Aeroméxico en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) llegaron a acumular una pérdida intradía de hasta 65 por ciento, alcanzando mínimos históricos.

Andrés Conesa, director de la aerolínea, dijo que al igual que otras empresas de la misma industria, Aeroméxico enfrenta un desafío sin precedentes por las restricciones de movilidad derivadas de la pandemia de Covid-19, por lo que con el proceso del Capítulo 11 esperan fortalecer su posición financiera e incrementar su liquidez.

Por su parte, los documentos de Grupo Famsa pasaron de 1.19 pesos, este martes, a los actuales 0.668 pesos, un mínimo histórico, debido a ventas masivas luego de que se le revocara la licencia de operación y comenzara el proceso de liquidación por parte del Instituto de Protección para el Ahorro Bancario (IPAB).

Así, este miércoles, las acciones de Famsa hilaron cuatro jornadas de continuas bajas, periodo en el que acumula un descenso de 63.30 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias