Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Homicidios, sin aumentos sensibles.- AMLO

El Presidente López Obrador destacó el trabajo conjunto del Gabinete de Seguridad. Foto: Archivo
El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su Gobierno ha roto la tendencia histórica del crecimiento del delito de homicidio.
miércoles, 1 de julio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (01 julio 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su Gobierno ha roto la tendencia histórica del crecimiento del delito de homicidio.

"Durante el tiempo que llevamos en el Gobierno, hemos podido mantener sin aumentos sensibles el delito de homicidio y hemos roto la tendencia histórica de su crecimiento", aseguró.

En su mensaje por los dos años de su victoria electoral, destacó el trabajo conjunto del Gabinete de Seguridad y aseguró que en los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y criminales ya no hay tantos muertos.

"Aquí destaco que ahora, a diferencia de otros tiempos, los enfrentamientos entre elementos del orden y las bandas de la delincuencia son más los heridos y detenidos que los muertos, es decir, se acabó el 'remátalos, el mátalos en caliente y la orden de que ustedes hagan su trabajo y nosotros nos encargamos de los derechos humanos'", dijo.

El Mandatario también reconoció la lealtad de las Fuerzas Armadas.

"Agradezco mucho el apoyo y la lealtad de las Fuerzas Armadas. De manera especial, el apoyo del General Secretario de la Defensa y del Almirante Ojeda, Secretario de Marina", expresó.

Destacó que todos los servidores públicos encargados en materia de seguridad han actuado con perseverancia, profesionalismo, rectitud e inteligencia.

"Y no es como era antes, solo con el uso de la fuerza", añadió.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias