Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Denunciaré, sin titubeos, fraude electoral.- AMLO

Aspectos del informe de AMLO. Foto: Especial
Tras reconocer que no se ha podido erradicar el fraude electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que denunciará sin titubeos y con firmeza a quienes cometan delitos en los próximos comicios.
miércoles, 1 de julio de 2020
Por: Isabella González y Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (01 julio 2020).- Tras reconocer que no se ha podido erradicar el fraude electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que denunciará sin titubeos y con firmeza a quienes cometan delitos en los próximos comicios para renovar la Cámara de Diputados y 15 gubernaturas.

En su informe a dos años de que ganó la elección presidencial, el Mandatario sostuvo que aunque existe un auténtico Estado de Derecho y hay más participación ciudadana, todavía falta erradicar por completo esa práctica.

"Desde el 1 de diciembre de 2018 dejamos en claro que no incurriríamos en estas acciones, que observaríamos y que respetaríamos los resultados electorales de cualquier signo, pero también reitero que actuaremos denunciando sin titubeos y con firmeza cualquier intento de fraude electoral", dijo.

El Presidente aseguró que vigilará que las elecciones sean limpias y libres.

"Por eso he dicho que en las próximas elecciones, sin dejar de respetar las decisiones de los órganos electorales autónomos como el Instituto Nacional Electoral y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, vamos a estar todos atentos para que las elecciones sean verdaderamente libres y limpias".

"Cuando hace unos días expresé este compromiso por la democracia, algunos se molestaron y empezaron a vociferar que eso era intromisión, injerencia, olvidan que la democracia implica en primer lugar el respeto al mandato del pueblo, un mandato que en el pasado reciente fue atropellado por las prácticas del fraude".

López Obrador afirmó que actuará con el mismo criterio que el "apóstol de la democracia" Francisco I. Madero.

El Mandatario rememoró que Madero, en 1911, tras el triunfo de la Revolución, expresó lo siguiente:

"Al subir yo al poder voy a encarnando dos principios, uno de ellos sancionado ya por la Constitución y que de mí depende que se cumpla y que es el de la no reelección.

Otro, el sufragio efectivo, para lograr este último se necesita reformar la ley electoral y esto depende principalmente del pueblo, pero yo me voy a constituir en el principal guardián de esa prerrogativa popular y consideraré que mi principal deber es facilitar la libre manifestación de la voluntad popular a fin de que las leyes sean genuina expresión de esa voluntad".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias