Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Defiende AMLO estrategia contra caída económica

Informe del Presidente AMLO. Foto: Especial
Para remontar la caída económica por la pandemia de Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará que los programas sociales lleguen al 70 por ciento de las familias del País para finales de este año.
miércoles, 1 de julio de 2020
Por: Isabella González y Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (01 julio 2020).- Para remontar la caída económica por la pandemia de Covid-19, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que buscará que los programas sociales lleguen al 70 por ciento de las familias del País para finales de este año.

"Antes de la crisis sanitaria, 18 millones de hogares en nuestro país, de un total de 32 millones, eran beneficiados de al menos uno de los programas sociales en curso, es decir, el 55 por ciento del total de familias.

Ahora nos hemos propuesto para finales de este año llegar a 25 millones de hogares, el 70 por ciento de las familias del País", expresó en su informe de gobierno por el segundo aniversario de su triunfo electoral.

"Los de abajo, los de la base piramidal, reciben más beneficios porque se trata de los pobres y no puede haber trato igual entre desiguales, a ellos les puede corresponder más de un apoyo y se atiende a casi el 100 por ciento de las familias, en particular a las comunidades indígenas", añadió.

El Mandatario federal señaló que en este 70 por ciento de la población que se busca beneficiar para finales de año se contempla también la protección de los trabajadores del Estado, maestros, médicos, enfermeras, soldados, policías, oficinistas, administradores, técnicos, obreros y empleados de Pemex, de la Comisión Federal de Electricidad y de otras empresas públicas.

"Va desde los muy pobres hasta la clase media", explicó.

Aseveró que con esa inyección de recursos, rápida y directa a las familias, se está fortaleciendo la capacidad de compra o de consumo de la gente y con ello se reactiva la economía también.

"Estamos seguros de que un gobierno democrático aun cuando, por justicia debe darle preferencia a los más necesitados, tiene la obligación de procurar el bienestar de todas las personas.

De modo que es necesario aclarar lo que estamos haciendo con el restante 30 por ciento de las familias que se ubican de la clase media alta hasta las personas de mayores ingresos en el país", expresó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion