Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La mayoría de las mascotas presentan problemas dentales

La principal enfermedad que padecen las mascotas es su dentadura.
De un 80 a 90 por ciento es el principal problema y enfermedad
martes, 30 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
La mayoría de los perros y gatos adultos, la principal enfermedad que tienen del 85 al 90 por ciento y que en su mayoría no son atendidos es la falta de cuidado dental.
Lo anterior fue informado por un conocido veterinario de esta ciudad quien menciona que uno de los problemas más comunes en perros y gatos no se asocian a problemas de vómito, diarrea, parásitos, traumatismos, peleas o golpes, sino a enfermedades asociadas por una falta de cuidado dental
Señaló que del 85 al 90 por ciento de los perros y gatos mayores de dos años, tienen un grado de enfermedad dental, que es la número uno en las mascotas.
Rara vez los dueños toman en cuenta la higiene bucal de sus felinos o canes, pero tanto los humanos como los animales producen una capa sobre los dientes conocida como dentobacteriana, que está compuesta por saliva, restos de células de las encías y restos de comida.
El ser humano tiene la opción de lavarse con dentífrico y un cepillo especial después de comer, pero los animales de compañía no pueden hacerlo.
El problema no sólo es estético, destacó el veterinario, sino que con la formación dentobacteriana se inflama la base de los dientes en el tejido que los soporta y surge una ontitis, también llamada enfermedad perodontal.

Este padecimiento logra que se pierdan los tejidos del soporte del diente y a su vez se caigan.
Además, las bacterias que se encuentran en la zona afectada producen gases que ocasionan mal olor e incluso pueden entrar en el organismo y ocasionar lesiones en órganos algunos como los pulmones, corazón, hígado y riñones, con graves consecuencias.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion