Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contrató Sedena a 5 mil profesionales de la salud

Actualmente, la Sedena contabiliza 90 instalaciones hospitalarias militares y 30 civiles. Foto: Archivo
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contrató a 5 mil 42 profesionales de la salud y mano de obra calificada para combatir al Covid-19 en sus instalaciones sanitarias y hospitales del Sector Salud operados por militares.
martes, 30 de junio de 2020
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (30 junio 2020).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contrató a 5 mil 42 profesionales de la salud y mano de obra calificada para combatir al Covid-19 en sus instalaciones sanitarias y hospitales del Sector Salud operados por militares, informó la dependencia.

No obstante, reconoció que aún requiere de 43 plazas para médicos especialistas para atender a personas contagiadas por el virus.

Al 29 de junio, la Defensa Nacional informó en un reporte que fueron contratados 290 médicos especialistas de los 333 proyectados para hacer frente a la pandemia.

En cuanto a médicos generales, el instituto armado indicó que cumplió al 100 por ciento su proyección de contratar a mil 221.

En cuanto a enfermeras especialistas, contrató a 531 de las 541 programadas, mientras que en el caso de laboratoristas logró 69 plazas de 70.

En personal administrativo y afanadores, la Sedena logró el personal total que requería, de 491 y 539, respectivamente, de acuerdo con el reporte oficial

Actualmente, la Sedena contabiliza 90 instalaciones hospitalarias militares y 30 civiles, donde su personal atiende a los pacientes con coronavirus.

En la Ciudad de México figuran el Octavo Batallón de Infantería en Tlalpan, el 22 Batallón de Policía Militar en Chivatito, el Hospital Central Militar, el Hospital de Especialidades de la Mujer y Neonatología en Lomas de Sotelo y el Hospital Militar de Zona en El Vergel, Iztapalapa, sitios reconvertidos en centros hospitalarios Covid-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias