Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega ASF informe sobre Cuenta Pública 2019

De acuerdo con fuentes de la Cámara de Diputados, la ASF entregó esta mañana un solo documento de varias páginas, el cual todavía no ha sido divulgado por el órgano fiscalizador. Foto: Archivo
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó a la Cámara de Diputados un informe relativo a la Cuenta Pública 2019, que corresponde al primer año de la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
martes, 30 de junio de 2020
Por: Rolando Herrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (30 junio 2020).- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) entregó a la Cámara de Diputados un informe relativo a la Cuenta Pública 2019, que corresponde al primer año de la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la Constitución, la ASF debe entregar el último día hábil del mes de junio de cada año los informes individuales de auditoría que concluya durante el periodo respectivo.

Este año, debido a la emergencia sanitaria provocada por Covid-19, la ASF suspendió desde el 23 de marzo los plazos y términos legales de las actividades que lleva a cabo, salvo las de la Dirección General de Responsabilidades y de la Dirección General de Responsabilidades a los Recursos Federales en Estados y Municipios.

De acuerdo con fuentes de la Cámara de Diputados, la ASF entregó esta mañana un solo documento de varias páginas, el cual todavía no ha sido divulgado por el órgano fiscalizador.

La Constitución y la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación establecen que el Informe General Ejecutivo, que se presenta en febrero, y los informes individuales, que se entregan en junio y octubre, serán de carácter público.

"Los informes individuales a que hace referencia el presente capítulo tendrán el carácter de públicos y se mantendrán en la página de internet de la Auditoría Superior de la Federación, en Formatos Abiertos conforme a lo establecido en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública", indica el artículo 36 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias