0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Restringe Texas cirugías no urgentes

El Gobernador Greg Abbott emitió hoy una proclamación que suspende las cirugías selectivas en los hospitales. Foto: Especial
Por decreto del Gobernador Greg Abbott, médicos de McAllen y los cuatro condados aledaños deberán suspender operaciones no urgentes para aumentar la disponibilidad de camas para pacientes Covid-19.
martes, 30 de junio de 2020
Por: Miguel Domínguez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Texas, Estados Unidos (30 junio 2020).- Por decreto del Gobernador Greg Abbott, médicos de McAllen y los cuatro condados aledaños deberán suspender operaciones no urgentes para aumentar la disponibilidad de camas para pacientes Covid-19.

La Oficina del Gobernador difundió la proclamación tras incrementarse los casos en Laredo, McAllen y Brownsville.

Los condados donde aplica esta Orden Ejecutiva de Abbott son el Condado de Hidalgo, que incluye a McAllen con cabecera en Edinburg, el Condado de Cameron (Brownsville), el Condado de Nueces y el Condado Webb (Laredo).

"El Gobernador Greg Abbott emitió hoy una proclamación que suspende las cirugías selectivas en los hospitales", señaló el reporte.

Anteriormente, Abbott había emitido una orden ejecutiva similar que sólo incluyó a los condados de Bexar, Dallas, Harris (Houston) y Travis.

"A medida que estos condados experimentan un aumento en los casos y hospitalizaciones de Covid-19 estamos comprometidos a trabajar juntos con los hospitales para ayudar a garantizar que cada paciente Covid-19 que necesite cama tenga acceso a una", dijo Abbott en la declaración escrita.

Desde el lunes pasado, Ambrosio Hernández, Mayor de Pharr y director médico de un gran hospital regional, advirtió en conferencia que el sistema de salud del Valle de Texas estaba colapsado por faltar enfermeras y médicos dada la alta cantidad de pacientes Covid-19.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion