Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Va FGR por 46 funcionarios de Guerrero por Ayotzinapa

Tomás Zerón de Lucio, ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal, cuenta ya con una orden de aprehensión. Foto: Archivo
Un juez federal giró 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios de Guerrero por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas, por su presunta implicación en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
martes, 30 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Abel Barajas
Agencia/Reforma
Cd. de México (30 junio 2020).-
Un juez federal giró 46 órdenes de aprehensión contra funcionarios de Guerrero por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas, por su presunta implicación en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, dio a conocer que la dependencia a su cargo ha enviado a la Universidad de Innsbruck, en Austria, restos humanos hallados en el nuevo Gobierno durante su búsqueda del paradero de los estudiantes.

Gertz afirmó que con las nuevas acusaciones y hallazgos de las investigaciones, ha concluido la "verdad histórica", en referencia a la frase que empleó el ex Procurador Jesús Murillo Karam, al reportar que los normalistas habían sido víctimas de la organización criminal Guerreros Unidos.

"Es necesario dejar muy claro que estos delitos no habían sido ni investigados, ni judicializados, en las diligencias que en su momento realizó la Procuraduría General de la República", dijo Gertz.

"Esas órdenes de aprehensión solicitadas se unen a las ya obtenidas el pasado 10 de marzo, en contra de funcionarios de la Procuraduría General de la República, entre ellos, Tomás "Z", quien huyó del País y ya cuenta con orden de aprehensión y con ficha roja de Interpol para su localización a nivel internacional y su extradición correspondiente".

Ayer, agregó, se obtuvo la aprehensión de José Ángel "N", alías "El Mochomo", quien fue un participante de gran notoriedad en este caso.

"Se acabó la verdad histórica", sostuvo.

De acuerdo con el Fiscal, la captura registrada el pasado miércoles de José Ángel Casarrubias Salgado, "El Mochomo", líder de Guerreros Unidos, es parte de estos mandamientos de captura librados en las últimas fechas.

Añadió que a fines de esta semana la FGR va a judicializar otros expedientes contra más funcionarios implicados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias