Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sector Salud exhorta a cuidar a los menores para prevenir accidentes

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud está exhortando a los padres de familiar a extremar cuidado con sus hijos para evitar accidente durante estas vacaciones.
Ahora que prolongan su estancia en sus hogares debido a que se encuentran de vacaciones
domingo, 28 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- La Secretaría de Salud está exhortando a la ciudadanía a extremar toda clase de precauciones, para evitar que los niños y adolescentes sufran algún tipo de accidente, ahora que habrán de continuar sus vacaciones en el hogar, resguardándose al mismo tiempo de esta contingencia de salud.
Por lo regular los accidentes en donde se ven involucrados los niños ocurren en vacaciones y en sus mismos hogares es por ello el exhorto a los padres de familia para que extremen precauciones con sus hijos.
"Estamos todo el sector salud haciendo énfasis de lo que nos marcan a nivel nacional, de lo que son las medidas preventivas de los accidentes, principalmente poniendo mucha atención en lo factores de riesgo, que siempre nos están marcando en cada campaña" se informa.
Algunas de las medidas preventivas es el utilizar el uso del cinturón de seguridad cuando se viaja en un vehículo, y de la sillas porta infantes, mayormente cuando se va a salir a carretera, además de revisar mecánicamente el automóvil, y respetar los señalamientos viales.
Dentro de los hogares, las madres de familia no deben dejar objetos punzocortantes al alcance de los niños, ni solventes, que en muchas ocasiones son vertidos en envases de refresco, donde los pequeños pueden confundirlos e ingerirlos.
En algunos casos ambos padres de familia trabajan, debido a ello, dejan a sus hijos al cuidado de un vecino o de un hermano mayor, para ello tienen que tomar en cuenta este tipo de recomendaciones, incluyendo no dejar cerca de los menores encendedores, ni cerillos.


Los niños durante esta pandemia deberán estar en sus domicilios y si es posible no sacarlos para no exponerlos a un contagio del coronavirus.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias