0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Activa Tamaulipas plan emergente para disminuir contagios y defunciones por COVID-19

Ante el incremento de contagios por la pandemia del SARS-CoV-2, virus que produce la enfermedad conocida como COVID-19
sábado, 27 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Ante el incremento de contagios por la pandemia del SARS-CoV-2 , virus que produce la enfermedad conocida como COVID-19, en municipios como Reynosa y Nuevo Laredo, el Gobierno de Tamaulipas, a través de la Secretaría de Salud activará un programa emergente para contener la velocidad de contagios.

Gloria Molina Gamboa, titular de la dependencia, informó que de común acuerdo, t odas las Instituciones del sector salud, fortalecerán al primer nivel de atención para dar seguimiento puntual a los casos ambulatorios (llamadas telefónicas dos veces al día y dotación de tratamientos) con énfasis en estos municipios.

Al Ayuntamiento de Reynosa se recomendará implementar las siguientes acciones: del 28 de junio al 11 de julio se apertura solo empresas y negocios esenciales, no se abrirán los servicios no esenciales, servicios en general, comercio general y puestos fijos y semi fijos.

Se procederá a la colocación de filtros en las principales avenidas de la ciudad, en los puentes, pasos peatonales y de vehículos con la frontera.

Se suspenderá el transporte público el domingo 28 de Junio y 4-5 de julio.

Los autobuses deberán circular al 50 por ciento de su capacidad y los usuarios deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas; los taxis deberán circular con máximo de dos personas por servicio, con uso obligatorio de cubrebocas; suspensión de transporte público en horario no pico de lunes a viernes.

Cerrarán el domingo 28 y 4-5 de julio, tianguis, pulgas, y mercados ambulantes; se suspenderá el alumbrado público de los parques y áreas recreativas de 5 a 6 am y de 6 a 10 pm

Al municipio de Nuevo Laredo, se le recomendará implementar las siguientes acciones: suspensión del transporte público domingo 28 y 4-5 de julio, autobuses al 50 por ciento de su capacidad y los usuarios deberán hacer uso obligatorio de cubrebocas; los taxis deberán circular con máximo de dos personas por servicio, con uso obligatorio de cubrebocas; suspensión de transporte público en horario no pico de lunes a viernes.

De la misma forma se reforzará el puente Internacional Número 2 con personal del ayuntamiento capacitado por la COEPRIS, vigilancia estrecha de salones de fiestas y albercas.

Cierre de tianguis, pulgas, y mercados ambulantes y suspensión de luz de los parques y áreas recreativas de 5 a 6 am y de 6 a 10 pm.

La funcionaria estatal precisó que estas medidas emergentes tienen la finalidad de disminuir daños a la salud y defunciones, sensibilizar a la población sobre la importancia de mantenerse en casa, tomar sus medicamentos y extremas las medidas de prevención que son del dominio público.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias