0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Preparaban propuesta para precio de garantía al sorgo y enviarla al gobierno federal

RIO BRAVO, TAM.- Ayer en reunión de Consejo Regional Agropecuario con representantes de organismos de productores de Tamaulipas, mediante videoconferencia intercambiaron opiniones para analizar y definir la propuesta sobre el precio del sorgo que ayer mismo estarían enviando al gobierno federal.
Consejo Regional Agropecuario y organismos de productores
viernes, 26 de junio de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Representantes de organismos de productores e integrantes del Consejo Regional Agropecuario, ayer en reunión, retomaron tema de analizar propuesta de precio de garantía del sorgo que, enviarían al gobierno federal.
A eso de las 11:00 AM., inició la reunión enlazados mediante videoconferencias cada representante de organismos o presidentes de Módulos de Riego, desde su oficina para con el presidente del Consejo Regional Agropecuario, Jorge Luis López Martínez.
Entre algunos de que intercambiaron opiniones sobre el tema en la videoconferencia, fue Fernando Gómez, Presidente de la Asociación Agrícola Local, Agustín Hernández Cardona de la Unión Regional Agrícola, Felipe Vega Avila, Presidente de la Pequeña Propiedad, José Luis Balderas Aguirre, Presidente de Módulo Asociación de Usuarios Los Angeles de la Tercera Unidad del 026.
Coincidieron aquí lo importante de los movimientos que han realizado en esta lucha, lograron captar la opinión pública.
Conscientes de recibir información, que sobre el tema del precio del sorgo la gestión de Victor Villalobos todavía hasta ayer estaba atorada y el diputado Eraclio Ramírez está muy limitado para tener un acercamiento con el Presidente López Obrador.
Aquí es importante la intervención del Gobernador, y el hacer llegar la propuesta de 3 mil 735 pesos tonelada de sorgo, no confiarse a que van a tener una respuesta positiva en 8 días.
Agustín Hernández Cardona en su intervención, dijo el paso a seguir es hacer las gestiones con SAGARPA, y recabar la información del grano recolectado en las bodegas.
Aquí el apoyo de lo contratado para el sorgo, es que según el SADER sea de 350 pesos por tonelada y cubrir hasta 50 hectáreas en zona de riego, y que hasta ahorita según lo inventariado son 1 millón 200 mil toneladas contratadas.
Hasta ahorita el volumen que tienen contratado, son 804 mil toneladas de sorgo y van enviar esa información repartida con números de lo contratado y libre.
Finamente, el presidente de la Pequeña Propiedad, Vega Avila, dijo hay que remarcar el apoyo de las 804 mil toneladas registradas, lo cual lo contratado quedaría muy abajo del libre, con casi un diferencial de unos 500 pesos por tonelada.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion