0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
En 2 semanas deciden si habrá Maratón de Guadalajara

La organización del maratón tapatío no esperará mucho tiempo para tomar una decisión. FOTO: Archivo
La edición 2020 del Maratón de Guadalajara sigue en compás de espera
jueves, 25 de junio de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Marco Arellano
Agencia/Reforma
México, Guadalajara

La edición 2020 del Maratón de Guadalajara sigue en compás de espera.

Las declaraciones que hizo Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, sobre que sería imprudente realizar eventos como el maratón, están incentivadas por la cancelación en Berlín y Nueva York, manifestó Tomás Gallo, presidente del Comité Organizador del 42K tapatío.

"Tenemos un par de semanas máximo como fecha límite porque entiendo que la gente para poder correr un evento o ser proveedor, la difusión y más tienen tiempos que cumplir, tampoco veo que tengamos que esperar hasta octubre para tomar una decisión", dijo Gallo.

"Esta semana ha sido determinante para estos temas cuando Berlín y Nueva York anunciaron su cancelación, obviamente ha movido mucho los temas a nivel internacional y nosotros al ser un evento certificado no podemos estar ajenos a este tipo de situaciones", agregó el titular del Comude de Guadalajara.

La organización del maratón se encuentra generando un manual de operaciones, de cómo funciona el evento, tratando de abrir puertas en la parte comercial, sin embargo, las medallas y las playeras están en puntos suspensivos hasta que exista una aprobación o negativa de la mesa de salud de Jalisco para la realización de eventos masivos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias